Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
Resumen
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los argumentos de su especificidad y la exploración realizativa que afirmaba su estatuto artístico autónomo, la cuestión de su vínculo con la literatura, el teatro o la música caracterizan la construcción de una mirada sobre su estética. Esta zona de los contactos, transferencias y contaminaciones ha sido permanentemente retomada, revelando una dimensión de gran importancia para la teoría de la escritura audiovisual, el guión. En tal sentido, interesa abordar la relación cine- literatura a partir de un problema que insiste en los autores que avanzan sobre el tema: el de las imposibilidades ofrecidas por lo específico literario y la escritura de guiones audioviosuales.
Autor
Bejarano Petersen, Camila
Fecha
2011-09Categorías
Artes Audiovisuales | Artes de la Escritura | Semiótica | Estética | Artes Dramáticas | Artes Musicales y Sonoras
Materia
Bordes | Transposiciones
Colecciones
- Revista Figuraciones [195]