DSpace @ UNA: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 1328
-
Complejidades de la restauración y relevancia del aporte del artista en el arte. Estudio de un caso sobre soporte papel
(2020-12-01)Dentro del arte contemporáneo se encuentran obras (en papel) que representan un desafío para los restauradores/conservadores, debido a sus características no-convencionales -respecto al arte tradicional-, las mismas plantean ... -
Diseño de materiales didácticos para el aula
(2020-09-20)Taller destinado a docentes de todos los niveles que estén interesados en aprender a diseñar herramientas y recursos didácticos para trabajar en el aula. En el curso pueden experimentar la producción de algunos dispositivos ... -
Juguetes Textuales. Escribir con un dispositivo lúdico.
(2021-08-12)Fruto de nuestra investigación, buscaremos desplegar el problema de la definición de un artefacto interactivo que, a partir de las configuraciones verbales que presenta en su superficie textual, invita a una escritura ... -
Viñetas desde la orilla a la galaxia
(2018-12-14)Entrevista a Muriel Frega. Artista gráfica, ilustradora, historietista. -
Calcos. Propuesta de acercamiento analítico a una producción transdiciplinaria
(2019-11)Esta tesis tiene como objetivo realizar un acercamiento analítico a una producción artística performática que involucra a la danza y a la música: Calcos (2016-2018), que nació como un proyecto de creación e investigación ... -
Fotografías de experiencia teatral
(2020-04)Proyecto comunicacional consistente en una aplicación para dispositivos móviles donde todo estudiante, aficionado y profesional de la danza encontrará información sobre las propuestas artísticas de su interés que se ... -
Proyecto de crítica y difusión en artes visuales, audiovisuales, literarias y musicales: En la mira
(2018-08)En la Mira. Boletín de Reseñas Críticas nace en 2013 y apunta desde sus inicios a la difusión, reflexión y consumo de las artes en Misiones. Su expansión era inminente con los años, por lo que el presente trabajo aborda ... -
Género trans-‐mutante: Representaciones de la figura transgénero en el cine
(2018-12-07)La presente investigación aborda la evolución en el tratamiento de los personajes transgénero en el cine. La premisa es que las representaciones artísticas son espacios privilegiados para proponer el análisis del discurso ... -
Variaciones en torno a un motivo insistente : el montíulo en el arte del último medio siglo
(2019-04)A partir de los años 50 del siglo XX se observa la insistencia de un motivo en el arte: el montículo. Realizado con materiales tomados de la naturaleza o no, con diversos tamaños y modos de presentación, en todos los casos ... -
La dinámica curatorial en la Argentina : reconstrucción de los estudios sobre la curaduría entre 2002 y 2017.
(2019-09)Esta tesis propone reconstruir los estudios teórico – críticos sobre la curaduría publicados en la Argentina entre los años 2002 y 2017. La práctica curatorial, iniciada en la década de 1980 en el país, empieza a ser ... -
Infodiseño. Cultura digital y diseño de información
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)El diseño es algo que se nutre del arte, la cultura y la tecnología contemporánea. Hay un diseño del Medioevo, otro del Renacimiento, otro de la Modernidad y también otro de la Posmodernidad. Esto sucede porque existen ... -
Realidad aumentada o “actualización” aumentada
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)Una nueva generación de hardware y software emerge (dispositivos de realidad virtual y aumentada), ampliando nuestras capacidades perceptivas del espacio sensible. El calidoscopio cultural donde conviven: la innovación, ... -
La construcción del tiempo en las artes temporales
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)En las actuales artes multimediales las operaciones temporales no sólo están presentes, sino que, además, se ven potenciadas por la intervención de la persona que interactúa con la obra modificando la construcción del ... -
Crítica de Arte
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)El área Transdepartamental de Crítica de Arte comenzó a desarrollar su trabajo docente en el año 2003, luego de un periodo de organización y selección de personal, su primera actividad pública correspondió al lanzamiento ... -
Encuentro entre dos mundos. Problemáticas entre la realidad y la virtualidad
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)Vivimos on-line, recibimos y enviamos cantidad de mails por día, navegamos por sitios de todo el planeta, consumimos televisión por cable con 74 canales, accedemos al mundo a través de una pantalla, sea esta del televisor, ... -
Sobre los orígenes de la creación poético visual y su permanencia en la historia
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)Con cierta frecuencia leemos o escuchamos comentarios en relación con la poesía visual según los cuales ésta tiene su punto de arranque en los neovanguardismos de los años 60, o en el concretismo de los 50, o en las llamadas ... -
Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011)Este trabajo presenta una parte del proyecto de investigación: Desarrollo de programas informáticos de asistencia a la composición musical, desarrollado por el Dr. Pablo Di Liscia durante una estadía posdoctoral en el ... -
Composición asistida en entorno PD
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011)El presente escrito resume diversas técnicas de composición musical centradas en la utilización de conjuntos de grados cromáticos y matrices combinatorias, y da cuenta de las aplicaciones informáticas especialmente ... -
Nuevas caracterizaciones de la actividad musical en el aula
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011)No es aventurado decir que en educación musical, como en otras actividades humanas, los procesos que van confiurando el devenir histórico se van articulando a partir del siguiente esquema: tesis, antítesis y síntesis; este ... -
La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)Pensar en una poética de los Medios implica en primer lugar, considerar el contexto político y social en el que estos desarrollan su “estética” comunicacional. No todos los barrios de la gran Aldea Global son iguales y ...