• Los géneros y los estilos insisten en los medios 

      Diéguez, Facundo (Ediciones de Periodismo y Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, 2012)
      En un fragmento espacio temporal acotado, los géneros aparecen como reguladores de la circulación de los textos y como moldes que organizan la previsibilidad social sobre las producciones culturales. En cambio, los estilos ...
    • El giro (no tan) copernicano: la pervivencia del dualismo en la estética contemporánea 

      Perticone, Carina (2012)
      Jean-Marie Schaeffer expone en Les célibataires de l’art algunos problemas concernientes a la poca adecuación de una estética filosófica de raíces clásicas centrada en la actividad artística, para el estudio de unas conductas ...
    • Godard, pensar lo impensable 

      Pose, Camila (2015)
      Sobre Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine, David Oubiña (compilador), Buenos Aires, Paidós, 2014.
    • Un grito silencioso: Página/12 es Charlie Hebdo 

      Aprea, Gustavo (2015-12)
      El silencio puede llegar a decir más y más contundentemente que otras operaciones discursivas. Un ejemplo nos lo da la tapa del diario Página/12 del día siguiente al atentado contra la redacción de la revista francesa ...
    • Los gritos del silencio 

      Radich, Florencia (2005-09)
      Sobre La omisión de la familia Coleman. Libro y dirección: Claudio Tolcachir. Interpretes: Araceli Dvoskin, Miriam Odorico, Inda Lavalle, Lautaro Perotti, Tamara Kiper, Diego Faturos, Gonzalo Ruiz, Jorge Castaño. En Timbre 4.
    • Gritos opacos 

      Maté, Diego (2011-09)
      Sobre Aún el viento. El nudo de sangre, de Máximo Salas. Dirigida por Máximo Salas. Con Mirta Demestri, Silvia Kalfaian y Enrique Oliva Zanibelli. En el Espacio cultural Pata de Ganso.
    • La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca 

      Groisman, Martín (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2008)
      Pensar en una poética de los Medios implica en primer lugar, considerar el contexto político y social en el que estos desarrollan su “estética” comunicacional. No todos los barrios de la gran Aldea Global son iguales y ...
    • El guitarrero: acerca del alcance de dos construcciones metafórica en el film Octubre de Sergei Eisenstein 

      Traversa, Oscar (2010)
      1. En cuanto al propósito Debo agradecer a los organizadores por haberme invitado a participar de esta reunión dado que bien saben que mi trabajo no se refiere a la retórica, lo que comporta tanto distancias con los ...
    • Habitar y narrar 

      Soto, Marita (Eudeba, 2014)
      La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al ...
    • Había una vez un libro ilustrado 

      Lacrouts, Gabriela (2016-10)
      Sobre: Una aproximación al fenómeno del libro álbum: características que lo convierten en un objeto artístico.
    • Hablando y hablando se desentiende la gente 

      Couto, Carolina (2010-09)
      Sobre Pedime perdón, de Lorena Vega, Victoria Bertone, Micaela Fariña y Juan Pablo Garaventa. Dirigida por Micaela Fariña y Lorena Vega. Con Victoria Bertone y Juan Pablo Garaventa. En el teatro El piccolino.
    • Hablar mucho, hacer nada 

      Locatelli, Marina (2010-11)
      Sobre Los talentos, de Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob. Dirigida por Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob. Con Julián Larquier Tellarini, Carolina Marin Ferro y Pablo Sigal. En el Kafka Espacio Teatral.
    • ¿Habrá que suprimir la radio? 

      Rodríguez Bustamante, Guillermo (2008-12)
      Se preguntó Eduardo González Lanuza en una nota crítica publicada por la revista Sur en abril de 1937. Abundaba en argumentos cargados de adjetivaciones negativas al referirse a la radio, a la que acusó de “sumir a toda ...
    • “Hace falta un espíritu más rebelde”. Entrevista a Nicolás Prividera 

      Soquiransky, Micaela (2016-10)
      Sobre: Es una voz polémica tanto en su faceta de realizador –M (2007) y Tierra de los Padres (2012)– como en su trabajo en la crítica de cine. El año pasado publicó El país del cine: para una historia política del nuevo ...
    • ¿Hacia dónde va la crítica de artes? 

      Fernández, Melisa (2016-10)
      La crítica de artes es una disciplina altamente reconocida, sobre todo en los círculos intelectuales y artísticos. Particularmente, la crítica periodística, además, cumple una función social sumamente importante: la difusión ...
    • Hacia una semiótica de las interfaces digitales: subjetividad e intersubjetividad en un entorno virtual de formación 

      Buján, Federico (2010)
      La emergencia de nuevos espacios virtuales de formación caracterizados por el empleo de nuevas tecnologías, más precisamente, por el empleo de recursos hipermediales dinámicos a través de Internet, nos enfrenta a una serie ...
    • Happenings: algunos certificados de su defunción 

      López Barros, Claudia (2008-10)
      El happening es un caso de género artístico de vanguardia que ha tenido una vida muy fugaz. En este sentido, este trabajo se propone rastrear algunas huellas de su muerte. Dado que se trata de obras efímeras, al no poder ...
    • Herejes y predicadores. La revista Humor y el Menemismo 

      Fernández, Mariano; Mannarino, Juan Manuel (Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación, 2011)
      “¿Cómo interpretar al menemismo?”, se preguntaban Marcos Novaro y Vicente Palermo en 1996, en la apertura de su libro Política y poder en el gobierno de Menem. De algún modo, esa es la pregunta que puede hilar el ...
    • Herejes y Predicadores. La revista Humor y el menemismo 

      Fernández, Mariano; Mannarino, Juan Manuel (2007)
      Este es un extracto de nuestra tesis de licenciatura, titulada: Herejes y predicadores. Política y periodismo en la Revista Humor durante la primera presidencia de Menem. En tanto que extracto se trata de una amputación. ...
    • Los hermanos sean unidos 

      Tosi, Susana (2010-01)
      Sobre Dos hermanos, dirigida por Daniel Burman. Con Graciela Borges, Antonio Gasalla y Rita Cortese.