• El museo como pregunta 

      Bianchi, Sebastián (2016-10)
      Análisis de tres críticas recientes sobre la muestra Tekoporã, Arte Indígena y Popular del Paraguay, presentada en el Pabellón de Exhibiciones Temporarias del Museo Nacional de Bellas Artes. Julio-agosto 2015. El ...
    • El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata se hizo presente en arteBA 2015 

      Couto, Carolina (2015)
      Sobre En La Rural (Pabellones Verde y Azul). Av. Sarmiento 2704. Del 04 al 07 de junio de 2015, de 14 a 21 hs. Entrada general: $ 120.-. Estudiantes y jubilados: $ 60.
    • Museo Digital: El Museo de los Nuevos Medios 

      Vizcarra, Jesús (2015-11)
      Con la irrupción de tecnologías digitales en el hacer cultural, y el intercambio ininterrumpido a través de la red, surgen modalidades discursivas con marcada particularidad. No es de extrañar entonces, asistir al crecimiento ...
    • El museo está de moda 

      Caffaro, Paula (2016-10)
      Sobre: In your face, de Mario Testino. Curaduría de Mario Testino. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Av. Figueroa Alcorta 3415. Desde el 13 de Marzo hasta el 16 de Junio de 2014. Visitas: jueves ...
    • Los museos como espacios contemporáneos de expectación 

      Found, Juan (2016-10)
      Con las primeras vanguardias del siglo XX, el lugar de exhibición y de expectación se transforma. Se promueve, sobretodo desde la arquitectura, un espacio universal, transparente y neutral. Donde se propone la ausencia de ...
    • Lo musical cinematográfico en el cruce 

      Koldobsky, Daniela (Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2013)
      A partir del momento en que el cine se convirtió en sonoro, la música tuvo en él un lugar privilegiado. Muchos de sus análisis –especialmente los que siguieron al concepto de audiovisión de Michel Chion– indican que ella ...
    • Las múltiples caras del curador 

      Feldman, Jonathan (2012)
      En las artes visuales, una de las actividades de promoción más importantes es la organización de exhibiciones, en donde los artistas muestran sus trabajos. La forma en la cual cada exhibición está diseñada depende de una ...
    • Música para un film perdido. Luis Zubillaga y la experiencia audiovisual 

      Di Cione, Lisa (Ediciones de la UNLa, 2010)
      Este trabajo de carácter exploratorio ofrece una aproximación a la música que el argentino Luis Zubillaga compuso para medios audiovisuales, y está centrado principalmente en las condiciones que guiaron o determinaron la ...
    • Música y otros humores 

      Krivochen, María Natalia (2014)
      Entrevisa a Manuel Fraga. Uno de los mejores pianistas de nuestro país, Manuel Fraga, con un amplio conocimiento de las técnicas del jazz, además de una formación en la música clásica, fue integrante de la Fénix Jazz ...
    • Música, documental y comedia 

      Puerto Vallejo, Carlos (2016-10)
      Sobre: Entrevistados por AC, Fernando Pérez, director, y Tomás Epstein, guionista, relatan los detalles de su experiencia en la realización del corto El día que los Beatles vinieron a la Argentina, exhibido recientemente ...
    • Música, medios y memoria social 

      Traversa, Oscar; Steimberg, Oscar (2003-12)
      Figuraciones: ¿Cuáles fueron los primeros desarrollos técnicos que permitieron la inscripción del sonido en la memoria social? Francisco Kröpfl: Los antecedentes de la memoria musical, de dispositivos que permiten ...
    • Música, medios y procesos culturales: la dinámica de las burbujas 

      Rocha Alonso, Amparo (2016)
      La ciudad de Buenos Aires, tradicional centro cultural y artístico en Argentina y Latinoamérica, ha experimentado en la última década un aumento significativo de su actividad musical. Este proceso, que tiene sus raíces en ...
    • La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico 

      Beltramino, Fabián (2003-12)
      Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, ...
    • La narración cinematográfica en la era de la imagen digital 

      Choi, Domin; Bermúdez, Nicolás (Significacao. Revista de Cultura Audiovisual, 2015)
      El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre ...
    • La narración cinematográfica en la era de la imagen digital 

      Choi, Domin; Bermúdez, Nicolás (2016)
      El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura ...
    • Narrativas divergentes en el imaginario del hogar entre consumidores de clase media: estética, confort y los límites simbólicos del sí-mismo* y el hogar 

      Woodward, Ian (2009-12)
      La investigación sociológica sobre el consumo ha enfatizado siempre el \'trabajo social' puesto en marcha en el hecho de consumir bienes, demostrando que expresa identidades sociales, simboliza la clase y el status y ...
    • Narratividad: Relaciones Arte y Mediatización II 

      Traversa, Oscar; Ornani, Carlota (2023-03-01)
      El presente proyecto se propone describir, explicar e interpretar las relaciones que asocian la narratividad, los productos textuales artísticos y los fenómenos de mediatización. Las relaciones entre dichas entidades han ...
    • Naturaleza muerta 

      Maté, Diego (2012-08)
      Un análisis sobre ciertas tendencias de la crítica de cine actual a legitimar sin buenos argumentos films que tematizan sobre el arte, como es el caso de la reciente película El molino y la cruz, de Lech Majewski.
    • Los niños y el IUNA 

      Langdon, Mariela (2012)
      Sobre Una de gatos, dramaturgia y direccion de Mariano Kavorkian. Con Esteban Arrué, Julieta Filipini y Lautaro Furman. En el 1er. Festival de teatro infantil "Hugo Midón". Septiembre de 2012.
    • No es el mismo, es otro 

      Da Col, Lucila (2016)
      Sobre A propósito de Godard. Conversaciones entre Harun Farocki y Kaja Silverman. Traducido por Patricio Orellana, Buenos Aires, Editorial Caja Negra, 320 paginas.