Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
“Speaker performingkiosk, de Nicolás Varchausky.”
(2015)
Speaker Performing Kiosk es un proyecto del argentino Nicolas Varchausky. Suele ser
referido genéricamente como una performance. Pero es algo más que ello: SPK es un
“dispositivo autárquico autosuficiente” que permite ...
La destrucción focalizada: Eugenia Calvo y Luciana Lamothe
(2015)
Múltiples proyectos artísticos de la última década en el ámbito nacional asociados a los dispositivos de la instalación, a la performance y al video estudian experiencias extraídas de entornos cotidianos. En el presente ...
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
(Significacao. Revista de Cultura Audiovisual, 2015)
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre ...
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética. Dimensiones de análisis en las mediatizaciones de la experiencia estética
(2015-10)
La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos ...
Contenidos digitales: la experiencia editorial de Cinemarama
(2015)
Creado en julio de 2008 como un blog en Wordpress, Cinemarama fue pensado como un espacio de crítica de cine especializada. La cuestión que surgió por ese tiempo fue cómo podíamos utilizar en nuestro provecho las ventajas ...
La paradoja en el centro
(Patricio Lenard y Germán Conde, 2015-11)
Sobre La paradoja en el centro. Ritmos de la materia en el arte argentino de los años
60, curaduría de Javier Villa, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 14 de
agosto – 30 de agosto de 2016.
Si Argentina lisérgica, ...
Escribir el movimiento: operaciones enunciativas de la descripción en críticas de danza contemporánea
(2015-04)
La descripción del movimiento en la crítica de danza es un componente facultativo. Si esto ya es curioso, lo es aún más bajo la consideración de que el movimiento en la danza contemporánea, en general, no es figurativo ni ...
Performatividad y fruición estética: apropiaciones de la ficción narrativa del cine y la literatura - Proyecto
(2015)
Se busca indagar prácticas de consumo de ficciones narrativas fílmicas y literarias, en una modalidad de abordaje del arte orientada a la recepción estética, cuyos análisis, a pesar de sus diferencias teóricas, coinciden ...
Modalidades discursivas de la producción de textos críticos y de difusión en publicaciones argentinas online: cine, teatro y artes visuales - Proyecto
(2015)
Esta investigación se propone, en una etapa inicial, relevar y analizar aspectos discursivos distintivos que pueden encontrarse en la producción crítica y de difusión de los lenguajes artísticos especificados (cine, ...
Jacques Rancière en el horizonte de la filosofía del arte del siglo XX - Proyecto
(2015)
La presente investigación se propone indagar algunos núcleos fundamentales de la estética, en la estela de la filosofía francesa contemporánea. Dentro de esos núcleos atenderemos al problema de la representación y ...