Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Entre lenguaje y comunicación: ¿Por qué interesa estudiar la enunciación?
(2011)
Dos definiciones sobre el lenguaje han sido las dominantes entre los estudios modernos (digamos, los que se desarrollaron a partir del sigo XIX) que se ocuparon del mismo: 1. El lenguaje es expresión del pensamiento; 2. ...
Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
(2015)
Esta ponencia se inscribe en los desarrollos de un proyecto de investigación radicado en el Área de Crítica de Artes de la UNA (“Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa”). El ...
Los tiempos del gusto
(2007)
El análisis de los juicios de gusto como discursos, encuentra una serie de operaciones en las que diversas formas de la temporalidad cumplen un rol fundamental, tanto en la dimensión referencial, como en la enunciativa. ...
Cuadernos de cátedra. Comunicación y Cultura
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)
Este Cuaderno de Cátedra de la asignat ura Comunicación y
Cultura (cátedra I) está pensado como texto acompañante de los
alumnos a lo largo de la cursada. Se trata de una herramienta que
se espera funcione articuladamente ...
Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
(2007)
El proyecto se propone elaborar una descripción sistemática del funcionamiento de la inter- discursividad que se produce entre un conjunto de emisiones televisivas y el sistema de medios que opera como productor de ...
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
(2009)
El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La ...
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual (Segunda parte) - Proyecto
(2015)
Este proyecto se propone como continuación de la investigación desarrollada en el período 2013-2014. El abordaje de retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales, objetivo del proyecto anterior, se implementó en ...
Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa - Proyecto
(2013)
La valorización social del arte en sus múltiples manifestaciones, sin dudas, guarda estrechas relaciones con el modo en que las prácticas artísticas se insertan en las dinámicas de intercambio económico intrínsecas ...
Arte, ahorro y dispendio II: Construcción social del valor del arte - Proyecto
(2015)
El presente proyecto se propone como continuidad del proyecto ACyT B desarrollado en la convocatoria anterior: "Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa". Luego de realizado el ...
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto
(2011)
El presente proyecto es la continuación de uno ya realizado en el período 2009-2010 (“Dispositivos mediáticos: los casos de las tapas de revistas en papel y en soporte digital), que se origina en los interrogantes ...