Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El discurso político más allá de las instituciones del Estado: controversias conceptuales y problematización de las condiciones sociales productivas
(2011)
Nos proponemos problematizar la noción de “discurso político”. Para eso, vamos a
empezar por plantear una serie de interrogantes cuyo valor reside en su utilidad antes que
en su pertinencia. Y es así: ¿cómo saber de ...
¿Una estrategia populista?: el discurso de los dirigentes agropecuarios durante el conflicto del campo en Argentina (Marzo-Julio de 2008)
(2012)
En esta ponencia nos proponemos analizar una serie de discursos enunciados en actos públicos por
los dirigentes rurales nucleados en la denominada Mesa de Enlace durante el conflicto que enfrentó al
Gobierno Nacional ...
El discurso político y la politicidad de los discursos. Una hipótesis de trabajo sobre la gestión de colectivos de identidad en periodismo y política
(2011)
En este trabajo nos preguntamos por las condiciones de producción mediáticas que marcan la intervención en el espacio público de dos tipos de discursividad social, el discurso político y el discurso periodístico. Postulamos ...
Discusiones en torno a la mediatización del espacio público. El caso de la protesta por la instalación de las papeleras en Uruguay
(2012)
El concepto de lo público se ha desplazado históricamente en
torno a los múltiples sentidos que las ciencias sociales le otorgaron
en distintas coyunturas, a partir de las transformaciones identificadas en los procesos ...
¿Son los medios de comunicación “instituciones políticas”? Problemas de evolución histórica y desarrollo conceptual. Periodismo y conflicto político en la Argentina contemporánea.
(2012)
El estado de confrontación en que se desenvuelven desde hace unos años las relaciones
entre el Gobierno Nacional argentino y un sector significativo del sistema de medios
masivos alienta la impresión pre-teórica de que ...
Cuadernos de cátedra. Comunicación y Cultura
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)
Este Cuaderno de Cátedra de la asignat ura Comunicación y
Cultura (cátedra I) está pensado como texto acompañante de los
alumnos a lo largo de la cursada. Se trata de una herramienta que
se espera funcione articuladamente ...