• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Grado
    • Trabajos finales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Grado
    • Trabajos finales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mecenazgo: el crítico como asesor a sectores ajenos al campo artístico

    Abstract
    La ausencia en Argentina de un marco claro, informado y bien delimitado de las relaciones entre el sector público y el privado para el financiamiento de iniciativas en el ámbito de la cultura y de las artes es una asignatura pendiente. El interés sobre la falta de herramientas que faciliten el aporte financiero para el desarrollo de actividades culturales surgió cuando se analizó lo sucedido en el año 2012 con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cuando esta institución necesitó que los artistas donen sus obras para la realización de la exposición Últimas Tendencias II. Los artistas se negaron a donar las obras, lo cual generó conflictos entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los artistas seleccionados para la muestra. La falta de una legislación orgánica que enmarque y especifique el “patrimonio cultural”, conjuntamente con el escaso protagonismo del Fondo Nacional de las Artes provocan que las producciones culturales se encuentren prácticamente huérfanas y abandonadas a su suerte. En alguna parte el mecenazgo puede verse como algo sospechoso en la medida en que influye y/o distorsiona la practica natural de los artistas pero la legislación europea, en especial la francesa, posee un modelo paradigmático para el desarrollo del financiamiento de la cultura.
    Author
    Claro, María de Luján
    Date
    2014-11
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-subject-classification
    Artes Visuales
    Subject
    Mecenazgo | Legislación
     
    URI
    http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/399
    Collections
    • Trabajos finales [35]
    Metadata
    Show full item record

    Archivos del ítem

    Informe final de investigación
    Thumbnail
    700.0Kb - Descargar archivo
    Producto 1 Nota para el diario El Derecho sobre la Ley de mecenazgo
    Thumbnail
    64.99Kb - Descargar archivo
    Producto 2 Nota para el diario El Cronista
    Thumbnail
    303.8Kb - Descargar archivo
    Producto 3 Prospecto de selección de artistas emergentes
    Thumbnail
    22.68Kb - Descargar archivo
    Presentación final
    Thumbnail
    1.641Mb - Descargar archivo

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_categoryThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_category

    My Account

    LoginRegister
    Licencia Creative Commons

    El Rid-UNA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    UNA | Universidad Nacional de las Artes

    Azcuénaga 1129. C1115AAG, Buenos Aires, Argentina(54.11) 5777.1300info@una.edu.ar

    Otros medios de contacto

    • UNIDADES ACADÉMICAS

    • Artes Audiovisuales
    • Artes de la Escritura
    • Artes del Movimiento
    • Artes Dramáticas
    • Artes Multimediales
    • Artes Musicales y Sonoras
    • Artes Visuales
    • Crítica de Artes
    • Folklore
    • Formación Docente
    • Museo Ernesto de la Cárcova
    • MÁS

    • Estudiar en la UNA
    • Agenda
    • Noticias
    • Museo de la Cárcova
    • Contacto