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Mostrando ítems 1-10 de 56
El arte en juego: art games en Argentina
(2015)
El presente proyecto de investigación analiza la obra de Agustín Pérez Fernández, más conocido como Tembac, y Daniel Benmergui, dos diseñadores argentinos de videojuegos en actividad. Este análisis se centra en la categoría ...
Vestigios: El pasaje del soporte de papel a la virtualización
(2011-12)
En la actualidad, tanto escrituras como imágenes encuentran soporte en medios electrónicos que tienen un carácter de inscripción muy distinto del de las escrituras e imágenes objeto. Este pasaje (de lo analógico a lo ...
Videojuego: tres modos de existencia de lo animado
(2013)
Este trabajo estudia el videojuego a partir del eje de la transposición y analiza casos específicos y estrategias estéticas puestas en marcha.
Museo Digital: El Museo de los Nuevos Medios
(2015-11)
Con la irrupción de tecnologías digitales en el hacer cultural, y el intercambio ininterrumpido a través de la red, surgen modalidades discursivas con marcada particularidad. No es de extrañar entonces, asistir al crecimiento ...
Interfaces del videojuego: recorrido conceptual y propuesta teórica
(Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2016)
La interfaz ha sido largamente estudiada dentro del campo de la informática
y, más recientemente, del videojuego. La multiplicidad de enfoques
parece coincidir en algunos aspectos claves, como en su carácter
vincular y ...
Metáforas de la vida virtual
(UBACyC Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales UBA, 2016)
A través de las relaciones teóricas entre diversos aportes de la semiótica, la Teoría de los Discursos Sociales y la teoría de la metáfora conceptual, el presente trabajo expone diversos cruces con el objeto de reflexionar ...
Preferencias y vigilancias se vuelven discursos. Entre los gustos individuales y los dispositivos de recomendación en plataformas web
(Edufal - Editorial de la Universidade Federal do Alagoas, 2016)
El universo mediático de la web ha inaugurado el mayor y probablemente más perfecto
registro de discursividad mediatizada. La transformación de ese registro en una memoria y
acción discursiva se funda en el procesamiento ...
Multimedia y cultura visual
(2012)
Las nociones de multimedia y de cultura visual
pueden relacionarse en varios aspectos: ambas
involucran gran cantidad de problemáticas que
se superponen y se extienden a numerosos ámbitos
de producción y campos sociales ...
Multimedia y arte con tecnología. ¿nuevas prácticas, nuevos géneros?
(2012)
La confluencia de las nuevas tecnologías de la comunicación con las prácticas herederas de la
institucionalidad artística dan como resultado un campo de difícil clasificación, desde que la expansión
en los límites llevan ...
Ensayando relatos en-redados. De virtualidades, anfibiedades y subjetividades 2.0
(2011-09)
En este artículo se recorren algunos sitios de producción, circulación y recepción
artística que establecen ciertas interrelaciones y continuidades entre prácticas
desarrolladas en entornos virtuales y físicos materiales, ...