Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
(2005-04)
El público que aparece representado en las pantallas de la televisión no es, sin duda, el público que ve televisión en ese mismo momento. Es otro, del que puede presumirse que asume la representación de colectivos tan ...
El reproche de la comicidad. Lecturas sobre dos dibujos animados no infantiles.
(2005-04)
El trabajo analiza los mecanismos de la comicidad, y de su ausencia, en dos textos animados para adultos: Bob & Margaret y Dr. Katz. Se describen los mecanismos de la comicidad en dibujos animados y las características de ...
El cine bizarro: la mirada cómica inherente a un consumo cultural desviante
(2005-04)
Se analizará el papel que distintas formas de lo cómico juegan en las instancias de recepción de ciertos objetos culturales populares: el cine clase B y el cine bizarro; se mostrará cómo el efecto cómico pasa a formar parte ...
Lo que trajo el cine al mundo de lo cómico
(2005-04)
Figuraciones: ¿Cómo llegó la comicidad al cine? ¿Con qué imágenes o con
qué formas de contar?
Jorge Dana: Antes que nada quiero aclarar que no soy un especialista del
tema ni mucho menos. Improviso entonces, a partir ...
A la sombra de la narración: cuando lo onírico violenta al relato
(2005)
En el campo cinematográfico es posible detectar al menos tres estrategias propuestas para la configuración de la escena del sueño y el despertar del sueño en films narrativos, o bien, narrativos en grados diferentes. Una ...
Enunciación audiovisual. Introducción a una acotación
(2005)
El presente trabajo aborda la noción de enunciación considerando, centralmente, su especificidad en la acotación audiovisual y la perspectiva de análisis que abre en dicho campo. Se trata, por una parte, de establecer un ...
El despertar en los noticieros de la primera mañana
(2005)
Los noticieros de la radio y televisión de la denominada “primera mañana” (de 6 horas a 9 horas aproximadamente) no pueden no hablar del reciente despertar: despertar de los sujetos internos al discurso mediático, y de los ...