Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis
(2009-12)
La crisis del año 2001 fue un punto de inflexión en la historia argentina reciente y un momento por demás particular en el desenvolvimiento de la vida cotidiana. El consumo-especialmente el de alimentos, en tanto acción ...
"Buenas noches América" Acerca de la televisión, su cotidianeidad y su muerte
(2009-12)
La descripción de las diferentes manifestaciones de las cotidianeidades televisivas permite reflexionar sobre los efectos enunciativos generados por un programa donde ellas parecen estar privilegiadas: Showmatch, que ocupa ...
Mediatización de la figura presidencial: espacios, estrategias y transiciones.
(2009)
El presente trabajo se organiza como el entrecruzamiento de tres historias:
- la historia de los desarrollos de las modalidades (técnicas y discursivas) del
medio que conocemos como la televisión. Esta historia es, desde ...
Vida cotidiana, esteticidad y promesa: un recorrido por momentos de la arquitectura del siglo XX
(2009-12)
Desde la perspectiva del diseño y la arquitectura, ¿se ha enfocado -o no- la cuestión de la vida cotidiana, su esteticidad y su(s) temporalidad(es)? En otras palabras: ¿Cuál es el lugar que se ha dado, desde sus propios ...
Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
(2009)
La emergencia de la figura del artista creador, en el siglo XVIII, significó un primer paso hacia la pérdida de especificidad autoral, ya que implicó el abandono del privilegio del trabajo y del concepto de teckné que ...
El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
(2009)
En continuidad con la investigación “El antes del arte: historia y memoria en la búsqueda de la experiencia estética” (IUNA 2006-2008), se estudiarán los sentidos y modos conferidos a esa experiencia a partir de los ...