Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
El amor está en el aire: el consultorio sentimental radiofónico
(Departamento de Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Playa Ancha - Valparaíso - Chile, 2012)
El objetivo de este artículo es exponer algunas observaciones sobre aquellos espacios radiofónicos en los que se encuentra presente la consulta sobre problemáticas sentimentales por parte del público y como así también el ...
¿Una estrategia populista?: el discurso de los dirigentes agropecuarios durante el conflicto del campo en Argentina (Marzo-Julio de 2008)
(2012)
En esta ponencia nos proponemos analizar una serie de discursos enunciados en actos públicos por
los dirigentes rurales nucleados en la denominada Mesa de Enlace durante el conflicto que enfrentó al
Gobierno Nacional ...
Discusiones en torno a la mediatización del espacio público. El caso de la protesta por la instalación de las papeleras en Uruguay
(2012)
El concepto de lo público se ha desplazado históricamente en
torno a los múltiples sentidos que las ciencias sociales le otorgaron
en distintas coyunturas, a partir de las transformaciones identificadas en los procesos ...
Medios y política: la superficie y la sospecha
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2012)
El presente artículo tiene por objetivo reflexionar sobre una serie
de problemas que, tradicionalmente, vienen adosados a las discusiones,
sean académicas o no, sobre las relaciones entre el sistema
político y el sistema ...
Quieren preguntar. El lugar institucional del periodismo y las tensiones de la mediatización de la política en la Argentina kirchnerista.
(2012)
El episodio que motiva esta ponencia está condenado al olvido, o bien ya fue olvidado. El 13 de
Mayo de 2012, el periodista Jorga Lanata abrió su programa televisivo Periodismo para todos,
emitido por Canal 13 de Argentina, ...
Wikileaks: ¿los límites de la esperanza antibroadcast?
(2012)
Siempre que investigamos fenómenos mediáticos de actualidad, y muy especialmente en el clima vertiginoso de la Internet, corremos el riesgo de que nuestro objeto se escurra, no sólo de nuestro punto de vista, sino también ...
Tres observaciones en torno del debilitamiento de la agenda en la mediatización ‘post-masiva’.
(2012)
Una caracterización del momento actual de la mediatización incluye –al menos incipientemente– el crecimiento incesante tanto de la oferta, como del flujo, como del empleo por parte de los individuos, de aplicaciones y ...
School of Saatchi. Entre el mercado del arte y la industria del entretenimiento
(Cibertronic. Revista de artes mediáticas. Universidad Nacional de Tres de Febrero., 2012)
El reality show School of Saatchi, emitido por la BBC en 2009, es un ejemplo representativo de un producto televisivo situado en el límite, en un espacio transindustrial, entre el mercado del arte contemporáneo y la industria ...
En Orsai: Canon y formaciones de la industria editorial en la web
(2012)
La experiencia de edición de la Revista Orsai (cuyo cuarto número está
siendo distribuido en este momento) permite exponer algunas consideraciones
sobre las formas contemporáneas de publicación, distribución y difusión ...
La formación en la crítica y difusión de las artes a través del Dispositivo Hipermedial Dinámico
(Griselda Guarnieri Editora, 2012)
La presente tesis doctoral aborda un conjunto de problemáticas
referidas a la formación superior en la crítica y la difusión mediática de
las artes a través del Dispositivo Hipermedial Dinámico (DHD). El trabajo
de ...