Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage
(2014)
Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es
el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta
práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo
de ...
Godard, pensar lo impensable
(2015)
Sobre Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine, David Oubiña
(compilador), Buenos Aires, Paidós, 2014.
Lo incierto.Un estado del cine y del discurso crítico
(2010-11)
El siguiente trabajo aborda la relación entre la producción cinematográfica y el pensamiento crítico intentado determinar algunas operaciones comunes a ambos ámbitos al tiempo que establece puntos de encuentro y desencuentro ...
Tiempo de Cine: aperturas y expansiones críticas
(2016)
El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
No es el mismo, es otro
(2016)
Sobre A propósito de Godard. Conversaciones entre Harun Farocki y Kaja Silverman. Traducido por Patricio Orellana, Buenos Aires, Editorial Caja Negra, 320 paginas.
La pasión del crítico
(2014)
Sobre El cine después del cine. O, ¿qué fue del cine del siglo XXI?, de J.
Hoberman. Buenos Aires, Paidós Comunicación, 2014.
Performatividad y fruición estética: apropiaciones de la ficción narrativa del cine y la literatura - Proyecto
(2015)
Se busca indagar prácticas de consumo de ficciones narrativas fílmicas y literarias, en una modalidad de abordaje del arte orientada a la recepción estética, cuyos análisis, a pesar de sus diferencias teóricas, coinciden ...
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
(2013)
Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin ...
Manual del sentido Obtuso (o, de la enseñanza de la escritura audiovisual en proyectos de narratividad moderna)
(2011)
En el campo de la bibliografía orientada a la enseñanza de la escritura audiovisual es posible detectar el dominio de proyectos pedagógicos en los que gana la escena una poética de narratividad fuerte. Esto es: enfoques ...
Borges: la narración literaria y el cine
(2012)
El objetivo de este trabajo es analizar las diferentes relaciones de la obra literaria de Borges
con el cine. Por una parte la influencia del lenguaje cinematográfico en la narrativa de este
escritor. Examinar en este ...