Mostrando ítems 201-220 de 1200

    • Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales 

      Ramos, Sergio (2015)
      Esta ponencia se inscribe en los desarrollos de un proyecto de investigación radicado en el Área de Crítica de Artes de la UNA (“Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa”). El ...
    • Música, medios y procesos culturales: la dinámica de las burbujas 

      Rocha Alonso, Amparo (2016)
      La ciudad de Buenos Aires, tradicional centro cultural y artístico en Argentina y Latinoamérica, ha experimentado en la última década un aumento significativo de su actividad musical. Este proceso, que tiene sus raíces en ...
    • Patrimonio y movilidad: los intertextos y los espacios del arte en el Palacio Barolo 

      Brachet-Cota, Marisa; Centocchi, Claudio; Lorefice, Gastón (2015)
      Este trabajo, inscripto en la investigación “Performatividad y fruición estética: apropiaciones de la ficción narrativa del cine y la literatura” (Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica- UNA), se ...
    • Figuraciones de la movilidad 

      Tatavitto, María Silvina (2015)
      Si se acepta que la movilidad es una noción compleja donde es posible distinguir al menos tres dimensiones: la del movimiento físico, la atribución de sentido y las prácticas experimentadas y encarnadas (Cresswell, 2011), ...
    • Multimedia, una aproximación a formas emergentes en el arte contemporáneo 

      Sanchez Olguin, Gerardo (2015)
      El presente texto se propone relevar las principales lineas de estudio vinculadas a la noción de Multimedia según es desarrollada en el trabajo final de la carrera de Maestría de Critica de Arte; allí, propongo como objeto ...
    • Los límites del costo de las señales costosas 

      Perticone, Carina (2016)
      El presente trabajo intenta un abordaje inicial a la cuestión paradójica a las que nos enfrenta el hecho de que si las disciplinas artísticas se definen en parte por su carácter de “gasto improductivo” (Georges Bataille, ...
    • Los trabajos en/de exhibición: el caso Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY 

      Feldman, Jonathan (2016)
      Se planteará el caso de la exhibición Algunos artistas. Arte Argentino 1990-HOY (PROA, 2013) para analizar las diferentes formas de trabajo presentes en una exposición. Esta muestra se caracterizó por la presentación de ...
    • Colecciones y exhibición en la época contemporánea. La exposición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY 

      Feldman, Jonathan (Consejo Editor / Editorial Board- California - U.S.A. Bs. As. Argentina, 2016-07)
      El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar la exhibición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY, realizada en Espacio Fundación PROA durante 2013, con curaduría de Rafael Cippolini, Ana Gallardo y Cecilia ...
    • Prólogo 

      Di Stéfano, Mariana (Cátedra Unesco de Lectura y Escritura Facultad de Educación Elemental y Especial - Universidad Nacional de Cuyo, 2015-12)
      El presente número de Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura está destinado al tema monográfico “Dispositivos normativos, lugares y escenas de lectura y escritura”, que es abordado desde el campo ...
    • Exponer los cruces. Los lenguajes combinados en la lógica de la exhibición 

      Feldman, Jonathan (2015)
      Hace ya algunos años que en el campo de las artes se registran combinaciones e hibridaciones en los procesos de producción (Koldobsky, 2011). El resultado es una mezcla de características materiales y operaciones. Este ...
    • Características de las curadurías contemporáneas. Un caso local 

      Feldman, Jonathan (FBA | UNLP, 2015-09)
      La exhibición de arte es, en la actualidad, la forma de circulación artística más extendida, pero menos estudiada. En este artículo se analizará la capacidad de las exposiciones de arte contemporáneo para generar ...
    • Las nociones de género y estilo en la formación superior en artes audiovisuales 

      Sanchez Olguin, Gerardo; Oyhandy, Enrique (Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)
      Pensar la educación artística implica considerar una serie de factores entre los que las nociones de género y estilo pueden desempeñar un papel importante para distinguir y organizar las problemáticas en juego, en torno a ...
    • La problemática de la periodización de la “contemporaneidad” en la historia del arte 

      Panfili, Marina; Cipriano, María Julia (Plurentes BBA/UNLP, 2014)
      La clasificación, como abstracción conceptual, es una herramienta necesaria en la construcción teórica en general y en historia del arte en particular, donde la mayoría de las clasificaciones ponen en relación recortes ...
    • Arte sonoro en Argentina: Categoría y umbral 

      Savasta Alsina, Mercedes (2013)
      Este artículo integra la investigación que estoy llevando a cabo en el marco del Doctorado en Artes de la FBA, UNLP. El proyecto titulado Prácticas en los umbrales, procura relevar y reflexionar sobre la producción y ...
    • Arte Multimedia y Media Arts. Puntos en un derrotero 

      Sanchez Olguin, Gerardo (2014)
      Producto de la revolución cultural desatada por las tecnologías informáticas, estos conceptos, multimedia y media arts, hablan de la situación coyuntural donde la producción y circulación de bienes se encuentra totalmente ...
    • Texto y paratexto en el arte multimedia 

      Sanchez Olguin, Gerardo (Red Nacional de Investigadores en ComunicaciónRed Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)
      El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el que se indaga el campo de prácticas que surge a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías como parte del conjunto de prácticas y discursos ...
    • La noción de multimedia en el abordaje de las artes visuales contemporáneas 

      Sanchez Olguin, Gerardo (Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2013)
      El arte contemporáneo constituye un fenómeno sumamente complejo y difícil de aprehender, para convertirse en objeto de estudio debe ser recortado con precisión en un marco conceptual que permita agrupar conjuntos de practicas ...
    • Paratextos en una obra de Francis Alÿs 

      Moyinedo, Sergio (2016)
      Consideraremos aquí a la obra de arte como un estado y no como una cosa. Para el espectador la obra de arte es una cosa, es decir, aquella manifestación material que se brinda a sus sentidos; pero para el analista, la obra ...
    • Pensar la figura audiovisual. Proposiciones sobre la figuración en el cine 

      Tassara, Mabel (2016)
      La figura, muy estudiada en el campo de las discursividades orales y en particular en el territorio de la literatura, a lo largo de siglos, ha recibido escaso interés en el espacio de las discursividades audiovisuales. El ...
    • La relación metacrítica 

      Moyinedo, Sergio (CENDEAC, 2014)
      En el año 2009 Jean-Marc Poinsot puso en funcionamiento el Atelier sobre la crítica de arte cuya finalidad es reflexionar sobre una práctica específica del mundo del arte. En la mesa de trabajo tenemos, pues, una práctica ...