Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKoldobsky, Daniela
dc.contributor.authorSteimberg, Oscar
dc.contributor.otherKoldobsky, Daniela
dc.contributor.otherSteimberg, Oscar
dc.date.accessioned2016-12-15T19:30:24Z
dc.date.available2016-12-15T19:30:24Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.issn1852-432X
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1008
dc.description.abstractEl presente número de Figuraciones, continuación del anterior, n° 10: Sobre historia y teoría de la crítica I, es el tercero dedicado específicamente a análisis del discurso crítico en la revista. Objetos de la crítica, Figuraciones nº7, fue el primero, y su editorial refería al cambio de estatuto de esos objetos a partir de la caída general de cánones que habían permitido suponer la pervivencia, como reaseguro de su circulación, de proposiciones que contienen acuerdos compartidos en la definición de la experiencia estética. Y en el n° 10se focalizaron momentos múltiplemente diversos y polémicos de ese cambio en la Argentina y Latinoamérica, en los que se señaló la presencia y efecto de vínculos entre la crítica y los artistas, así como entre la crítica y los dispositivos de exhibición, transmisión o circulación o entre la crítica y la acción curatorial e institucional, con sus diferentes registros y procesamientos. Y se conformaron distintos perfiles de crítico condicionados por esas relaciones: el del que elabora conceptos junto a los artistas y los difunde para abrir el camino a las nuevas prácticas artísticas, el del que otorga visibilidad a las artes visuales en los medios gráficos con su escritura, el que defiende un paradigma específico para el arte de su tiempo en oposición a programas opuestos, o el que discute espacios con los mismos artistas que avanzan sobre un territorio que tradicionalmente le estaba asignado o con las nuevas figuras que, como la del curador, aparecen y se instalan reclamando un poder de legitimación que antes le era específico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Figuraciones;n° 11 - Sobre historia y teoría de la crítica II
dc.subjectFiguraciones
dc.subjectDiscurso crítico
dc.subjectExperiencia estética
dc.subjectArtistas
dc.subjectDispositivo
dc.subject.classificationCuraduría de Artes
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.subject.classificationHistoria
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.subject.classificationArtes Visuales
dc.titleEditoriales_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódica
una.description.filiationFil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem