Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 115
Las memorias de la publicidad
(2003-12)
La pregunta a la que se pretende dar respuesta en este trabajo consiste en si es posible circunscribir alguna característica particular de la memoria en el universo de los textos publicitarios. El intento de una respuesta ...
Los tortuosos caminos de la ironía y lo cómico
(2005-04)
Abordamos el tema desde una perspectiva filosófica, le agregamos un punto de vista histórico; un recorrido por las distintas formas de la ironía, el humor, lo cómico. desde Sócrates a nuestros días. Entendemos que se trata ...
Pourquoi la fiction?
(2003-12)
Preguntarse ¿Por qué la ficción? no constituye una pregunta novedosa. Las
respuestas que se han dado en algo más de dos milenios a este asunto
muestran, al menos, que la respuesta no es fácil y que el intento por
retomarla ...
Trabajo y Sexualidad en Cosmopolitan Argentina: dos imágenes de lo femenino
(2009-12)
Con el objetivo de conocer la construcción que la revista femeninaCosmopolitanrealiza de la vida cotidiana, del trabajo y de la sexualidad de la mujer-lectora, se lleva a cabo en este trabajo un análisis temático de las ...
Muertes dudosas y enfermedades epifánticas de las vanguardias
(2008-10)
La supervivencia del impulso vanguardista parece depender, paradójicamente, del tema de la muerte. Su inclusión, muchas veces tímida y tardía en las vanguardias históricas, se ha vuelto decisiva en las neovanguardias, en ...
Del arte en lo cómico, de lo cómico en el arte
(2005-04)
Lo cómico irrumpe, o se dice que irrumpe, cada vez que dos elementos que
no suelen forman parte del mismo universo de sentido entran
repentinamente en contacto. Pero entonces lo cómico es siempre histórico,
incluidos ...
Tapas: De Frente a hechos cruciales de 1955
(2009-08)
En el trabajo que expongo aquí analizo ejemplares de la revista semanal De Frente de un año crucial en la historia argentina: 1955, en especial, las que coinciden con momentos históricos particularmente críticos (los ...
Espacios mentales. Efectos de agenda II
(2003-12)
Verón reconoce en la teoría de los mundos posibles de Nelson Goodman, en
el constructivismo de Jerome Brunner, en la idea del conocimiento
encarnado de Harry Collins y en la teoría de Peirce los puntos de partida de
esta ...
Por unas formas, por su materialidad
(2008-10)
Figuraciones: Todas las vanguardias surgieron para confrontar, para
destruir un orden del arte, expresado en unas instituciones y en los
automatismos formales que hacían su atmósfera. ¿Que queda de las
vanguardias? ¿El ...
Esa tradicional vanguardia
(2008-10)
Quiebre, deconstrucción, elitismo, marginalidad, son conceptos habitualmente ligados a una vanguardia, así como también parece habitual su inclusión en un ciclo: auge y esplendor- decadencia y fracaso. Se interroga aquí ...