Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Música para un film perdido. Luis Zubillaga y la experiencia audiovisual
(Ediciones de la UNLa, 2010)
Este trabajo de carácter exploratorio ofrece una aproximación a la música que el argentino Luis Zubillaga compuso para medios audiovisuales, y está centrado principalmente en las condiciones que guiaron o determinaron la ...
Poster digital: Paisaje sonoro y poéticas en el cine argentino actual: el tratamiento de la banda de sonido en el cine de Martel, Burman, Acuña y Llinás.
(2012)
Martel, Burman, Acuña y Llinás son directores considerados por la crítica como integrantes de un movimiento de renovación del cine argentino (Nuevo Cine Argentino, NCA) que se inició a fines de los años noventa. Si bien ...
Lo musical cinematográfico en el cruce
(Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2013)
A partir del momento en que el cine se convirtió en sonoro, la
música tuvo en él un lugar privilegiado. Muchos de sus análisis –especialmente los
que siguieron al concepto de audiovisión de Michel Chion– indican que ella ...
Delimitaciones estilísticas vinculadas a las modalidades de intervención musical en filmes de Woody Allen
(2016)
Desde una perspectiva sociosemiótica, la ponencia se conecta con una tesis de maestría centrada en el estudio de las distintas modalidades de vinculación e interpenetración entre la música y el conjunto de los elementos ...
Modalidades de inserción de la música en el cine. Puesta en diálogo de diferentes perspectivas autorales.
(2016)
La ponencia presenta un acercamiento a distintas modalidades de intervención de la música en el cine y de sus interrelaciones con los demás elementos que integran una producción audiovisual. Este abordaje se enmarca en dos ...