Listar por título
Mostrando ítems 996-1015 de 1327
-
Preludio a la siesta de un esteta
(2016-10)Dentro de los muchos libros escritos por el filósofo del disenso, esta obra forma parte del oleaje que una y otra vez trae los mismos conceptos a la playa, conceptos que se relacionan con lo que está planteado en ... -
La prensa escrita durante el gobierno de Néstor Kirchner Periodismo de opinión y disputas por el sentido político frente al proceso de construcción del kirchnerismo: los casos de Clarín, La Nación y Página/12
(SEDICI Repositorio Institucional de la UNLP, 2015-03)La presente Tesis desarrolla un estudio acerca de las modalidades discursivas mediante las que tres de los principales periódicos argentinos de capitales privados, Clarín, La Nación y Página/12, se consolidaron como actores ... -
Prensa y kirchnerismo. La negación polémica frente a la articulación en el discurso presidencial de demandas populares.
(2012)Proponemos estudiar el vínculo entre el gobierno del ex mandatario argentino Néstor Kirchner y los medios de comunicación nacionales. Analizaremos las argumentaciones de la prensa gráfica respecto de la articulación como ... -
Prensa y kirchnerismo. Mediatización, políticas de Estado y demandas populares en el conflicto por las papeleras
(2012)Proponemos abordar el vínculo entre el sistema político y los medios de comunicación en Argentina, a partir de analizar las argumentaciones de la prensa gráfica respecto de la adjudicación de jerarquía estatal a ciertas ... -
La Presencia de los Legados en Performances Argentinas Contemporáneas
(2013)En torno al espacio interdisciplinario de la performance, diversas producciones argentinas de la última década tienen el objetivo de reflexionar sobre la transmisión de los legados generacionales que circulan en la vida ... -
Prestame tu fusil
(2010-06)Sobre Santa Juana de América, de Andrés Lizarraga. Dirigida por Hugo Alvarez. Con Mariano Andrés Falcón, Alejandra Flechner, Daniel Kargieman. En el teatro Regio. -
Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)
(2014)La formación académica en materia cinematográfica que se ofrece en la República Bolivariana de Venezuela se imparte en dos categorías fundamentalmente, por un lado se puede observar la educación formal académica y por otro ... -
Primeras eclosiones de arte y política
(2016-10)Sobre: Escenas de los ´80. Los primeros años, de Ana María Battistozzi y Lucas Fragasso, Buenos Aires, Fundación Proa, 2011. -
El problema del grado cero en la estilística cinematográfica y, en particular,en los realismos
(2011-09)El presente trabajo desarrolla la cuestión del "grado cero" en el campo cinematográfico, orientado su abordaje hacia al problema de las periodizaciones estilísticas y, en especial, respecto de aquellos cines que han sido ... -
Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales
(Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación, 2011)Imaginemos una situación cotidiana: llegamos a nuestra casa, nos sentamos en el living y encendemos el televisor. Una vez encendido el aparato empezamos a recorrer la programación usando el control remoto; mientras hacemos ... -
Problemas de lectura: lo infantil y lo adulto en la animación comercial contemporánea
(Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, 2011)Las reflexiones que se presentan abordan un espacio de circulación discursiva que se vio modificado en los últimos 20 años, y que pone en juego nuevos criterios clasificatorios. Se trata de los films clasificados como ... -
La problemática de la periodización de la “contemporaneidad” en la historia del arte
(Plurentes BBA/UNLP, 2014)La clasificación, como abstracción conceptual, es una herramienta necesaria en la construcción teórica en general y en historia del arte en particular, donde la mayoría de las clasificaciones ponen en relación recortes ... -
El procedimiento silencio
(2003-12)Arte, inmediatez y memoria Al comienzo de Un arte despiadado se nos anuncia que se trata de la transcripción de una conferencia, de aquí en más el texto se desarrolla a la velocidad de una elocuencia enfática y según ... -
Procedimientos meta: nuevos itinerarios en la danza contemporánea de Buenos Aires
(2014-11)En los últimos años pueden observarse la aparición de obras de danza contemporánea que ponen en crisis los principios de representación que la danza espectáculo occidental ha ido estabilizando a lo largo de su historia. ... -
Procesamiento en tiempo real de sonido e imagen con pd-gem
(Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)Durante los últimos años han sido creadas diversas herramientas informáticas para el procesamiento en tiempo real, tanto de sonido como de imagen. Una de ellas es PD (Pure Data), un entorno gráfico de programación desarrollado ... -
Procesos, herramientas y tecnologías fotogramétricas de digitalización 2 y 3D para la conservación preventiva y el abordaje historiográfico de bienes culturales de gran valor patrimonial
(Asociación Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural, 2021-03-01)La preservación y el acceso a los documentos históricos de una cultura requieren estrategias interdisciplinarias provenientes tanto de la conservación y restauración museológica como de la imagen digital, articulando un ... -
La producción de la historia en escena. Una comparación entre las obras Mi vida después y El pasado es un animal grotesco
(2010)¿Cómo el teatro puede pensar la experiencia del pasado? ¿De qué manera elidir los relatos omnicomprensivos y recuperar la experiencia singular del tiempo cotidiano? ¿Cómo la escena actual puede poner en relación a la ... -
“La profesión está más precarizada que nunca”
(2014)En el panorama de la crítica local hay nombres que resuenan, en parte por haber transitado diversos momentos tanto del cine mismo como del estatuto de la crítica en la sociedad, pero fundamentalmente por mantenerse en ... -
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable
(2015)Según Compton (2005: 76), “el programa de mano constituye el único artículo físico, relacionado con la obra, que se llevan los espectadores”, es decir, vincula la obra con el espectador. Hasta no hace mucho tiempo, la ... -
Los programas de mano: una forma particular de la crítica de cine
(2014-11)El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...