Listar por título
Mostrando ítems 61-80 de 1327
-
Apresurada crítica a Fábula gótica
(2016-10)Sobre: Fábula gótica acerca de cómo los habitantes de los extramuros secuestran y sacrifican inútilmente a la retardada (o apresurada crítica a la clase media, dirigida por Matías Feldman. Con Julieta Barceló, Daniela Beron ... -
Apropiación estética de las actividades diarias en el ámbito cotidiano
(2020-11-01)ABSTRACT INSTITUCIONAL Esta tesina aborda el ámbito de la cotidianeidad y los objetos que nos rodean. La graduanda hace un relevamiento de los elementos con los que convive, los envuelve y luego obsequia, sustituyéndolos ... -
Aproximación al archivo de Eliseo Verón: ordenamiento preliminar y clasificación de los documentos - Proyecto
(2015)Eliseo Verón (1935-2014) ha sido el investigador argentino de mayor relevancia internacional en el campo de la semiótica y la comunicación. En mayo de 2014 el Centro de Documentación “Profesor Carlos Prieto” del Área ... -
Apuntes acerca de lo cómico fotográfico
(2005-04)Se realiza, en este trabajo, un esquema tentativo de los modos en que la fotografía participa en la producción de lo cómico. Con ese propósito se pasa revista a un conjunto de casos que por diversos procedimientos discursivos ... -
Apuntes sobre Ecografías de la Televisión de Jacques Derrida
(2009-06)Derrida categoriza a la palabra pública (en televisión) como “riesgo o chance”. La palabra pública es una oportunidad, no se vive en un soliloquio: se piensa para ser leído o escuchado. Es la chance de su palabra no de él, ... -
Apuntes sobre la línea de fuego
(2009-04)Sobre Entre los muros (Entre les murs), dirigida por Laurent Cantet. Con François Bégaudeau, Agame Malembo-Emene y Angélica Sancio. -
Apuntes sobre lo metadiscursivo de la crítica
(2007-10)Muchas veces se ha caracterizado a la crítica (a la de artes, sobre todo, pero también a la crítica de medios, por ejemplo) como un metadiscurso. Dejaremos para otra oportunidad las distinciones nada despreciables entre ... -
Apuntes sobre los índices, las prótesis y la iconicidad
(2008-12)A la extensión de la capacidad de ver que produce, por ejemplo, el espejo retrovisor del automóvil, la podemos llamar prótesis, que es cosa, mera cosa. Siguiendo a Eco1, prótesis se define como lo que se atiene estrictamente ... -
Aquello que Picasso pudo producir
(2016-10)Sobre: Fama y Soledad de Picasso, de John Berger, Buenos Aires, Alfaguara, 2013. -
Aquello que quedó
(2009-05)Sobre Equinus Equestris, de Luis Benedit. Curaduría de Patricia Rizzo. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415, 1º piso, sala 3 . Del 15 de mayo al 27 de julio. -
El areópago en la vida cotidiana
(2009-12)El areópago es el lugar que el apóstol Pablo eligió en Atenas, en los primeros años del cristianismo, para anunciar el Evangelio; un lugar de gran acústica, (por lo que los atenienses lo reservaban para los juicios), lugar ... -
Argentina lisérgica
(2013)Lisergia: tecnología de la esthesis y la anesthesia, técnica de lo perceptible localizada entre un desmesurado acercamiento a la superficie de las cosas y un retiro violento de sí mismo. La lisergia fue el núcleo central ... -
Argentina: un modo de hacer
(2009)En Poscrisis. Arte Argentino después de 2001, Giunta expone que el campo artístico argentino se va modificando en ese momento a partir de la crisis: con su estallido se produjo una explosión cultural que permitió la creación ... -
Argumentaciones discursivas en las remisiones al arte en comentarios de lectores referidos a notas sobre temas culturales de algunos diarios de Buenos Aires
(2014)Según Jan Mukarovsky – (1977) (2011)-- su concepto de “función estética” debe pensarse como un factor de convivencia social y a la vez como un fenómeno de diferenciación, que logra un efecto de presencia y ausencia en ... -
Argumentaciones discursivas sobre remisiones al arte en comentarios de lectores sobre notas de difusión cultural en algunos medios periodísticos
(Red Nacional de Comunicación, 2014)Según Jan Mukarovsky – (1977) (2011)-- su concepto de “función estética” debe pensarse como un factor de convivencia social y a la vez como un fenómeno de diferenciación, que logra un efecto de presencia y ausencia en ... -
Argumentación sobre arte: aportes de la retórica al estudio de los argumentos en la crítica de arte
(Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de La Matanza, 2013-05-15)A partir del análisis argumentativo de distintas críticas de arte de circulación académica, se destaca la importancia de integrar aspectos vinculados con el ethos y el pathos en la interpretación de los argumentos. ... -
Aristóteles no conocía el zapping
(2008-04)Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd. -
Arpilleras Chilenas: hacia una valoración artística
(2016-11)Si bien las arpilleras chilenas surgieron durante la dictadura de Pinochet desde la clandestinidad como expresión de denuncia y resistencia es cada vez más frecuente,en la actualidad, su puesta en circulación en espacios ... -
El arquetipo del antihéroe y su modo de representación en teleseries contemporáneas
(2014)En el nuevo siglo los diferentes formatos de ficción televisiva han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos. Actualmente el consumo de series de televisión es un fenómeno global que viene de la mano conel surgimiento ... -
El arreglador y otras figuras meta-autorales en la música
(Universidad Nacional de las Artes, 2015)En el presente trabajo se analizan la figura del arreglador (música popular) y del adaptador y/o orquestador (música académica), a efectos de definir el rol que desempeñan en la creación de una obra musical. En la sección ...