• Mito snuff y cine de ficción: Aproximaciones desde la teoría psicoanalítica del cine 

      Tonelli, Julián (Red Nacional de Comunicación, 2014)
      Si se tiene en cuenta que el mito urbano de las películas snuff surgió estrechamente vinculado a la imagen icónico indicial en movimiento del dispositivo cinematográfico originario, los abordajes que de él realizó el cine ...
    • Modalidades de inserción de la música en el cine. Puesta en diálogo de diferentes perspectivas autorales. 

      Rochi, Carolina (2016)
      La ponencia presenta un acercamiento a distintas modalidades de intervención de la música en el cine y de sus interrelaciones con los demás elementos que integran una producción audiovisual. Este abordaje se enmarca en dos ...
    • Modalidades de figuración de las tapas de semanarios argentinos del siglo XX - Proyecto 

      Traversa, Oscar (2004)
      El proyecto consiste en la determinación de los diferentes modos de figuración que se hacen presentes en las tapas de un conjunto de semanarios argentinos de gran difusión durante el siglo XX. Teniendo en cuenta que ese ...
    • Modalidades discursivas de la producción de textos críticos y de difusión en publicaciones argentinas online: cine, teatro y artes visuales - Proyecto 

      Dámaso Martínez, Carlos (2015)
      Esta investigación se propone, en una etapa inicial, relevar y analizar aspectos discursivos distintivos que pueden encontrarse en la producción crítica y de difusión de los lenguajes artísticos especificados (cine, ...
    • Modernidad y fotografía: el nuevo arte 

      Brachet-Cota, Marisa (2013)
      La fotografía llegó para quedarse. Por su registro de exactitud y veracidad desplegó sus virtudes técnicas-perceptivas por los espacios de la comunicación, el conocimiento y el arte.
    • Modernidad/posmodernidad: dos casos museísticos 

      Feldman, Jonathan (grupo EUMEDNET, 2015-10)
    • La mujer, en plural 

      Feldman, Jonathan (2013)
      Vacías, de Vida Morant, cuenta con el apoyo del INADI y fue declarada de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la obra que trata acerca de identidad de género recibió una Mención Especial del Jurado en el ...
    • Multimedia y arte con tecnología. ¿nuevas prácticas, nuevos géneros? 

      Sanchez Olguin, Gerardo (2012)
      La confluencia de las nuevas tecnologías de la comunicación con las prácticas herederas de la institucionalidad artística dan como resultado un campo de difícil clasificación, desde que la expansión en los límites llevan ...
    • Multimedia y cultura visual 

      Sanchez Olguin, Gerardo (2012)
      Las nociones de multimedia y de cultura visual pueden relacionarse en varios aspectos: ambas involucran gran cantidad de problemáticas que se superponen y se extienden a numerosos ámbitos de producción y campos sociales ...
    • Multimedia, una aproximación a formas emergentes en el arte contemporáneo 

      Sanchez Olguin, Gerardo (2015)
      El presente texto se propone relevar las principales lineas de estudio vinculadas a la noción de Multimedia según es desarrollada en el trabajo final de la carrera de Maestría de Critica de Arte; allí, propongo como objeto ...
    • El mundo de Game of Thrones 

      Pérez, Lelia (2015)
      En la presentación se analizarán algunos fenómenos observados en el estudio de Narraciones Transmedia, haciendo foco en una de ellas, la serie Game of Thrones. En particular, se considerarán los cruces con escenarios de ...
    • Lo musical cinematográfico en el cruce 

      Koldobsky, Daniela (Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2013)
      A partir del momento en que el cine se convirtió en sonoro, la música tuvo en él un lugar privilegiado. Muchos de sus análisis –especialmente los que siguieron al concepto de audiovisión de Michel Chion– indican que ella ...
    • Las múltiples caras del curador 

      Feldman, Jonathan (2012)
      En las artes visuales, una de las actividades de promoción más importantes es la organización de exhibiciones, en donde los artistas muestran sus trabajos. La forma en la cual cada exhibición está diseñada depende de una ...
    • Música para un film perdido. Luis Zubillaga y la experiencia audiovisual 

      Di Cione, Lisa (Ediciones de la UNLa, 2010)
      Este trabajo de carácter exploratorio ofrece una aproximación a la música que el argentino Luis Zubillaga compuso para medios audiovisuales, y está centrado principalmente en las condiciones que guiaron o determinaron la ...
    • Música, medios y procesos culturales: la dinámica de las burbujas 

      Rocha Alonso, Amparo (2016)
      La ciudad de Buenos Aires, tradicional centro cultural y artístico en Argentina y Latinoamérica, ha experimentado en la última década un aumento significativo de su actividad musical. Este proceso, que tiene sus raíces en ...
    • La narración cinematográfica en la era de la imagen digital 

      Choi, Domin; Bermúdez, Nicolás (Significacao. Revista de Cultura Audiovisual, 2015)
      El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre ...
    • La narración cinematográfica en la era de la imagen digital 

      Choi, Domin; Bermúdez, Nicolás (2016)
      El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura ...
    • Narratividad: Relaciones Arte y Mediatización II 

      Traversa, Oscar; Ornani, Carlota (2023-03-01)
      El presente proyecto se propone describir, explicar e interpretar las relaciones que asocian la narratividad, los productos textuales artísticos y los fenómenos de mediatización. Las relaciones entre dichas entidades han ...
    • Las nociones de género y estilo en la formación superior en artes audiovisuales 

      Sanchez Olguin, Gerardo; Oyhandy, Enrique (Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)
      Pensar la educación artística implica considerar una serie de factores entre los que las nociones de género y estilo pueden desempeñar un papel importante para distinguir y organizar las problemáticas en juego, en torno a ...
    • La noción de multimedia en el abordaje de las artes visuales contemporáneas 

      Sanchez Olguin, Gerardo (Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2013)
      El arte contemporáneo constituye un fenómeno sumamente complejo y difícil de aprehender, para convertirse en objeto de estudio debe ser recortado con precisión en un marco conceptual que permita agrupar conjuntos de practicas ...