Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego
(2016)
Al campo de tensiones propio del diseño digital, la crítica de videojuegos suma un nuevo elemento conflictivo: en muchos sitios web, el video ocupa un lugar cada vez más presente en la pantalla y obliga a repensar la ...
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
(Revista Subjetiva, 2016)
Qu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle ...
Tiempo de Cine: aperturas y expansiones críticas
(2016)
El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
Mejor, si no acabo la frase
(2016)
A pesar de la diversidad temática que caracteriza la producción de cada uno de los Oscares, y que se multiplica si la consideramos como un único conjunto, creo que es posible rastrear un recorrido de preocupaciones, ...
La ilusión de lo sensible. Tentativas sobre la “crítica de la crítica” ranciereana
(2016)
Dentro de la lectura a contrapelo del programa estético-político de la Modernidad –tanto en su clave liberal-ilustrada como en la socialista-marxista– Jacques Rancière se ha ocupado en las últimas décadas de revisar un ...
El régimen estético de identificación de las artes: entre la política y la reconstitución ética y representativa de las jerarquías
(2016)
La igualdad radical que disloca todo tipo de jerarquías constituye el núcleo político de lo que Rancière llama "régimen estético de identificación de las artes". Sin embargo, la equivalencia entre política y régimen estético ...
Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento
(2016)
La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ...
La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
(2016)
El trabajo presenta una secuencia didáctica que aborda la analogía tanto desde las
perspectivas que la conciben como una forma de razonamiento como desde las que valoran su función persuasiva. Su objetivo es mostrar un ...
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
(2016)
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre
la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura ...