Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Los límites del costo de las señales costosas
(2016)
El presente trabajo intenta un abordaje inicial a la cuestión paradójica a las que nos enfrenta el
hecho de que si las disciplinas artísticas se definen en parte por su carácter de “gasto
improductivo” (Georges Bataille, ...
Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
(2016)
Desde hace algunos años, la cuestión del estatuto artístico del videojuego es un tema recurrente dentro del campo de los game studies y de la prensa especializada. El sinfín de discusiones y propuestas conceptuales deja ...
Animación y videojuegos: tres casos de transposición
(Ediciones Imago Mundi, 2016)
A diferencia del cine, el videojuego nunca habrá de lamentarse por la pérdida de una relación indicial con el mundo, ni sus programadores abrigar sospechas frente al advenimiento de la tecnología digital. Además de su ...
Género, imagen, técnica: sobre la autorreflexión en el videojuego
(2016)
El videojuego, un medio relativamente joven que todavía no cuenta cincuenta años, demuestra niveles cada vez más elevados de autorreflexividad que lo emparentan con las búsquedas actuales del cine y del audiovisual en ...
Interfaces del videojuego: recorrido conceptual y propuesta teórica
(Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2016)
La interfaz ha sido largamente estudiada dentro del campo de la informática
y, más recientemente, del videojuego. La multiplicidad de enfoques
parece coincidir en algunos aspectos claves, como en su carácter
vincular y ...
Metáforas de la vida virtual
(UBACyC Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales UBA, 2016)
A través de las relaciones teóricas entre diversos aportes de la semiótica, la Teoría de los Discursos Sociales y la teoría de la metáfora conceptual, el presente trabajo expone diversos cruces con el objeto de reflexionar ...
Preferencias y vigilancias se vuelven discursos. Entre los gustos individuales y los dispositivos de recomendación en plataformas web
(Edufal - Editorial de la Universidade Federal do Alagoas, 2016)
El universo mediático de la web ha inaugurado el mayor y probablemente más perfecto
registro de discursividad mediatizada. La transformación de ese registro en una memoria y
acción discursiva se funda en el procesamiento ...
Colecciones y exhibición en la época contemporánea. La exposición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY
(Consejo Editor / Editorial Board- California - U.S.A. Bs. As. Argentina, 2016-07)
El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar la exhibición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY, realizada en Espacio Fundación PROA durante 2013, con curaduría de Rafael Cippolini, Ana Gallardo y Cecilia ...
La persistencia de lo indicial en la era de la imagen digital
(2016)
Se podría afirmar que en los últimos años ha surgido una cierta tendencia por parte de algunos teóricos de los medios, y especialmente del cine, consistente en marcar una fuerte ruptura entre la imagen capturada digitalmente ...
Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
(2016)
El Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
¿Cómo pensar el realismo en el Nuevo Cine Argentino? ¿Y cómo
pensarlo específicamente para las producciones de algunas de las
cineastas claves de este período? Estos ...