• A la sombra de la narración: cuando lo onírico violenta al relato 

      Bejarano Petersen, Camila (2005)
      En el campo cinematográfico es posible detectar al menos tres estrategias propuestas para la configuración de la escena del sueño y el despertar del sueño en films narrativos, o bien, narrativos en grados diferentes. Una ...
    • La caricatura realista del ideal romántico 

      Bejarano Petersen, Camila (2006)
      1. La concepción realista y el ideal romántico. Cuando se localiza al Realismo, entre las posiciones que lo caracterizan es frecuente aquella que lo diferencia y ubica en clara tensión con el Romanticismo. Esta oposición, ...
    • Del despertar cotidiano a los lenguajes mediáticos y artísticos - Proyecto 

      Steimberg, Oscar (2004)
      Se investigarán propiedades del reingreso, después del despertar, a los géneros mediáticos y conversacionales, y en ellos a formas del arte y la información. En investigaciones de campo con metodología semiótica se ...
    • El ensueño por verosímil. Del realismo y el «nuevo cine argentino 

      Bejarano Petersen, Camila (2004)
      Desde hace algún tiempo, tanto en los metadiscursos de la crítica periódica como especializada se hablan del nacimiento de un «nuevo cine argentino», fenómeno del que señalan una impronta “realista” que estaría, en parte, ...
    • Enunciación audiovisual. Introducción a una acotación 

      Bejarano Petersen, Camila (2005)
      El presente trabajo aborda la noción de enunciación considerando, centralmente, su especificidad en la acotación audiovisual y la perspectiva de análisis que abre en dicho campo. Se trata, por una parte, de establecer un ...
    • La enunciación, un cierto real. Límites del psicoanálisis frente al análisis fílmico 

      Bejarano Petersen, Camila (2006)
      El cine, por el psicoanálisis. No existen, sin dudas, ni un modo específico ni un interés único para aproximarse a lo cinematográfico. En tal sentido, sería difícil demarcar un enfoque y señalarlo como aquel cuya ...