Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
(2016)
Desde hace algunos años, la cuestión del estatuto artístico del videojuego es un tema recurrente dentro del campo de los game studies y de la prensa especializada. El sinfín de discusiones y propuestas conceptuales deja ...
Animación y videojuegos: tres casos de transposición
(Ediciones Imago Mundi, 2016)
A diferencia del cine, el videojuego nunca habrá de lamentarse por la pérdida de una relación indicial con el mundo, ni sus programadores abrigar sospechas frente al advenimiento de la tecnología digital. Además de su ...
La era del twerking
(2016-10)
Sobre: El género favorito del público adolescente ha variado de forma incansable desde que se popularizó a principios de los años ’80. Las teenmovies siempre tuvieron un componente reactivo a sucesos generales que involucran ...
Intervenciones: dos épocas de la metacrítica
(2016-10)
El ensayo de Oscar Traversa “Especificidad del cine, especificidad de la crítica” parece vislumbrar la expansión actual de la crítica en internet, en relación con sus reflexiones con respecto a la aparición de la crítica ...
La persistencia de lo indicial en la era de la imagen digital
(2016)
Se podría afirmar que en los últimos años ha surgido una cierta tendencia por parte de algunos teóricos de los medios, y especialmente del cine, consistente en marcar una fuerte ruptura entre la imagen capturada digitalmente ...
Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
(2016)
El Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
¿Cómo pensar el realismo en el Nuevo Cine Argentino? ¿Y cómo
pensarlo específicamente para las producciones de algunas de las
cineastas claves de este período? Estos ...
La imagen obturada: relación entre ficción y mediatización en los inicios del cine
(2016)
Desde sus orígenes el cine se ha constituido como una fórmula para contar una historia que obtura su característica constitutiva: la reproducción de imágenes en movimiento. Asimismo se vio inmerso dentro del proceso acelerado ...
Cuerpos que tiemblan. Lo intolerable en el documental
(2016-10)
Cuando se alude a las maneras de representar ciertas temáticas, que en
sí mismas pueden plantear más dificultades que otras a la hora de
elegir cómo darles forma, es porque se considera que no son
“irrepresentables”. ...
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan
(2016-11)
En el presente trabajo se estudió cómo la relación entre forma y contenido daba como resultado la presencia de recurrencias en la enunciación. Se realizó un análisis comparativo entre las cinco películas estrenadas hasta ...
Delimitaciones estilísticas vinculadas a las modalidades de intervención musical en filmes de Woody Allen
(2016)
Desde una perspectiva sociosemiótica, la ponencia se conecta con una tesis de maestría centrada en el estudio de las distintas modalidades de vinculación e interpenetración entre la música y el conjunto de los elementos ...