Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual (Segunda parte) - Proyecto
(2015)
Este proyecto se propone como continuación de la investigación desarrollada en el período 2013-2014. El abordaje de retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales, objetivo del proyecto anterior, se implementó en ...
A la sombra de la narración: cuando lo onírico violenta al relato
(2005)
En el campo cinematográfico es posible detectar al menos tres estrategias propuestas para la configuración de la escena del sueño y el despertar del sueño en films narrativos, o bien, narrativos en grados diferentes. Una ...
Enunciación audiovisual. Introducción a una acotación
(2005)
El presente trabajo aborda la noción de enunciación considerando, centralmente, su especificidad en la acotación audiovisual y la perspectiva de análisis que abre en dicho campo. Se trata, por una parte, de establecer un ...
La enunciación, un cierto real. Límites del psicoanálisis frente al análisis fílmico
(2006)
El cine, por el psicoanálisis.
No existen, sin dudas, ni un modo específico ni un interés único para aproximarse a lo cinematográfico.
En tal sentido, sería difícil demarcar un enfoque y señalarlo como aquel cuya ...
El ensueño por verosímil. Del realismo y el «nuevo cine argentino
(2004)
Desde hace algún tiempo, tanto en los metadiscursos de la crítica periódica como especializada se hablan del nacimiento de un «nuevo cine argentino», fenómeno del que señalan una impronta “realista” que estaría, en parte, ...
Manual del sentido Obtuso (o, de la enseñanza de la escritura audiovisual en proyectos de narratividad moderna)
(2011)
En el campo de la bibliografía orientada a la enseñanza de la escritura audiovisual es posible detectar el dominio de proyectos pedagógicos en los que gana la escena una poética de narratividad fuerte. Esto es: enfoques ...