Listar Proyectos de investigación por título
Mostrando ítems 54-73 de 308
-
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto
(2015)Se proyecta en esta investigación, continuación de "La remisión al arte II: norma y forma en el procesamiento en recepción de publicaciones relacionadas con estéticas de la cotidianeidad", circunscribir, describir y ... -
La contrainterpretación vigilante: rupturas y suturas. Etica y legitimidad de la información en la revista Humor (1989/1995)
(2007)Presentación a) Los modos del antagonismo Nos proponemos describir, en este ensayo, cómo la revista Humor (2) participó en el campo periodístico argentino durante la primera presidencia de Menem. Los artículos seleccionados ... -
Cortázar: una poética dialógica entre la literatura y las artes
(2015)En este ensayo se examina cómo la obra narrativa de Julio Cortázar establece un diálogo con las artes visuales, la música, el teatro y otras manifestaciones estéticas. No solo esta relación dialógica es un aspecto ... -
¿Cómo es posible la comunicación? Sobre lo improbable y lo indeterminado en la producción de sentido.
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)Este artículo pretende invitar a una lectura cruzada de dos autores que, desde tradiciones de pensamiento diferentes como son la Teoría de los Discursos Sociales y la Teoría de los Sistemas Sociales, y por tanto con un ... -
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 1° Etapa: esquema de periodizacion del siglo XX - Proyecto
(2011)El proyecto se propone la descripción, análisis y problematización de los cambios experimentados por la crítica de arte en los medios masivos de comunicación, en la Argentina, durante el siglo XX. El principal objetivo ... -
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 2° etapa: estilos críticos entre 1912 y 1940 - Proyecto
(2015)El proyecto es continuación de una primera etapa, ya concluida, en la que se construyó un primer esquema de periodización para la historia de la crítica argentina de arte destinada a públicos masivos en el siglo XX. ... -
La crítica de arte en Buenos Aires 1944-1960
(2007)La investigación que desarrollo sobre la crítica de arte en revistas culturales argentinas, en el marco de la Beca de Formación Superior en la Investigación de la UNLP (iniciada en mayo de 2007), forma parte de un proyecto ... -
Crítica de medios: aproximaciones a la discursividad "intra-mediática"
(2007)Preguntarse por las condiciones de la crítica de medios implica de antemano intentar consolidar la noción de crítica. Esta empresa encuentra una dificultad recurrente: se trata –a diferencia de semiosis, por mencionar un ... -
Crítica y discursividad II: las interfaces mediática e individual - Proyecto
(2011)El proyecto apunta a producir, probar e implementar instrumentos de análisis cualitativos sistematizables que registren a un mismo tiempo los efectos de sentido producidos en las interfaces medios-medios y medios-individuos. ... -
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
(2009)El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La ... -
Cuadernos de cátedra. Comunicación y Cultura
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)Este Cuaderno de Cátedra de la asignat ura Comunicación y Cultura (cátedra I) está pensado como texto acompañante de los alumnos a lo largo de la cursada. Se trata de una herramienta que se espera funcione articuladamente ... -
Cuando el cine va a la tapa, un recorrido por las revistas del siglo XX
(2007)Este trabajo analiza revistas argentinas del siglo XX y distingue tres períodos en función del modo predominante en que el cine es presentado en tapa. En las tapas del primer periodo, 1900-1960, predomina la exhibición de ... -
El culto de lo banal
(2014)François Jost, El culto de lo banal. De Duchamp a los reality shows, traducción de Agustina Pérez Rial, Libraria, 2012, 144 págs. -
La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción
(2013)Como consecuencia de la multiplicación e hibridación de las producciones artísticas, la curaduría funciona como una instancia intermediaria entre la producción y el reconocimiento de las artes, comportándose de manera ... -
Lo curatorial: discurso y colaboración
(2014)El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente ... -
Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
(2012)Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el ... -
La danza contemporánea y su escritura crítica. El caso Página/12
(2014)Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de Página/12. Intentará describir algunos funcionamientos generales de la crítica dentro del diario, recorrer los diferentes espacios de la publicación para ... -
Danza-tec: escrituras e inscripciones del cuerpo tecnológico en múltiples soportes y escenas 2
(2023-03-01)La danza es quizás el modo de expresión más cercano al hombre. Desde nuestra infancia forma parte de las vivencias colectivas mucho más que otros modos de expresión. Incluso remontándonos al origen de nuestra especie se ... -
De la animación al videojuego: desvíos, expansiones y reinvenciones en las transposiciones de Los Simpsons
(2015-08)Los Simpsons es una de las series animadas más transpuestas por el videojuego. Por más de veinte años, el medio se apropió del universo y la estética de la serie operando distorsiones singulares. En muchos casos, el pasaje ... -
De la interdisciplinariedad a la política: definición y referencias a conceptos artísticos en diccionarios especializados de otras disciplinas
(2014)El propósito de esta ponencia es describir representaciones del arte en otras áreas del saber y evaluar la difusión de conceptos artísticos especializados más allá de la comunidad discursiva (Beacco, 2004) que las artes ...