Listar Proyectos de investigación por título
Mostrando ítems 62-81 de 309
-
Crítica y discursividad II: las interfaces mediática e individual - Proyecto
(2011)El proyecto apunta a producir, probar e implementar instrumentos de análisis cualitativos sistematizables que registren a un mismo tiempo los efectos de sentido producidos en las interfaces medios-medios y medios-individuos. ... -
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
(2009)El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La ... -
Cuadernos de cátedra. Comunicación y Cultura
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)Este Cuaderno de Cátedra de la asignat ura Comunicación y Cultura (cátedra I) está pensado como texto acompañante de los alumnos a lo largo de la cursada. Se trata de una herramienta que se espera funcione articuladamente ... -
Cuando el cine va a la tapa, un recorrido por las revistas del siglo XX
(2007)Este trabajo analiza revistas argentinas del siglo XX y distingue tres períodos en función del modo predominante en que el cine es presentado en tapa. En las tapas del primer periodo, 1900-1960, predomina la exhibición de ... -
El culto de lo banal
(2014)François Jost, El culto de lo banal. De Duchamp a los reality shows, traducción de Agustina Pérez Rial, Libraria, 2012, 144 págs. -
La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción
(2013)Como consecuencia de la multiplicación e hibridación de las producciones artísticas, la curaduría funciona como una instancia intermediaria entre la producción y el reconocimiento de las artes, comportándose de manera ... -
Lo curatorial: discurso y colaboración
(2014)El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente ... -
Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
(2012)Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el ... -
La danza contemporánea y su escritura crítica. El caso Página/12
(2014)Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de Página/12. Intentará describir algunos funcionamientos generales de la crítica dentro del diario, recorrer los diferentes espacios de la publicación para ... -
Danza-tec: escrituras e inscripciones del cuerpo tecnológico en múltiples soportes y escenas 2
(2023-03-01)La danza es quizás el modo de expresión más cercano al hombre. Desde nuestra infancia forma parte de las vivencias colectivas mucho más que otros modos de expresión. Incluso remontándonos al origen de nuestra especie se ... -
De la animación al videojuego: desvíos, expansiones y reinvenciones en las transposiciones de Los Simpsons
(2015-08)Los Simpsons es una de las series animadas más transpuestas por el videojuego. Por más de veinte años, el medio se apropió del universo y la estética de la serie operando distorsiones singulares. En muchos casos, el pasaje ... -
De la interdisciplinariedad a la política: definición y referencias a conceptos artísticos en diccionarios especializados de otras disciplinas
(2014)El propósito de esta ponencia es describir representaciones del arte en otras áreas del saber y evaluar la difusión de conceptos artísticos especializados más allá de la comunidad discursiva (Beacco, 2004) que las artes ... -
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, 2014-12)Se analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad ... -
De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación
(2015)La animación con plastilina, una técnica del stop motion, fue apropiada por el videojuego e integrada en un orden lúdico en varias ocasiones. Este trabajo recorta esa producción tomando cuatro casos que dan cuenta de los ... -
De lo nuestro, lo mejor. Narraciones de lo local, lo nacional y lo regional
(2009)La concepción moderna del mundo -correspondiente a la formación del estado-nación- gira en torno a la noción de “identidad”, entendida ésta como integración de las diferencias en el Uno, dimensión universalizante del Todo. ... -
De los medios a las mediatizaciones (I). Estado de la cuestión - Proyecto
(2013)La investigación se propone trabajar sobre la conceptualización de los procesos y problemas identificados bajo la noción de mediatización: ¿qué implica, cómo es definida, cómo se caracteriza y cómo es diferenciada de otros ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
(2015)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética. Dimensiones de análisis en las mediatizaciones de la experiencia estética
(2015-10)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos ... -
Una definición social de medio de comunicación (El envejecimiento de sus versiones tecnológicas)
(2011-08)Casi ninguna historia de los medios de comunicación es ciegamente tecnológica. Casi todas trabajan un concepto de medio como una particular manera social de utilizar las capacidades de contacto que brinda una determinada ... -
Del despertar cotidiano a los lenguajes mediáticos y artísticos - Proyecto
(2004)Se investigarán propiedades del reingreso, después del despertar, a los géneros mediáticos y conversacionales, y en ellos a formas del arte y la información. En investigaciones de campo con metodología semiótica se ...