Listar por título
Mostrando ítems 183-202 de 1328
-
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto
(2015)Desde la gestación del cine moderno y su teorización - particularmente la que lleva a cabo Bazin a partir de sus condiciones técnicas-, existe un largo recorrido hasta el cine contemporáneo. Este trayecto puede pensarse ... -
Cineastas ambivalentes entre ficción y realidad
(2013-10)Sobre Cineastas, de Mariano Pensotti. Dirigido por Mariano Pensotti. Con Horacio Acosta, Elisa Carricajo, Valeria Lois, Javier Lorenzo y Marcelo Subiotto. En el Teatro Sarmiento. Av. Sarmiento 2715. Repone desde el 24 ... -
Lo cinematográfico y sus dispositivos
(2016-10)Sobre: Cine (y) digital, de Jorge La Ferla. Buenos Aires, Manantial, 2009. -
La cinta transportadora
(2015-12)Sobre La cinta transportadora. Proyectos personales y en colaboración (2003-2013) de Ulises Conti. Buenos Aires, Mansalva, 2015. -
Citas con la historia
(2008-10)Se han analizado críticas de cine publicadas en las ediciones impresas de los diarios Clarín, Página/12 y Ámbito financiero. El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones surgidas del análisis de las críticas ... -
La ciudad como signo: el urbanismo como crítica de arte
(2010-11)Desde el siglo XIX hasta la década del 60 del siglo XX diversos saberes han pretendido sustentar al urbanismo, entendido como teoría, ciencia o análisis de la ciudad, a partir de una propagación de tendencias y sistemas ... -
Cocina, cuisine y arte. Modos del discurso académico para la legitimación artística de las cuisines comerciales contemporáneas
(2015)Los discursos de atribución de un estatuto artístico a un tipo de prácticas sociales externas al mundo del arte establecido constituyen un fenómeno frecuente en la cultura occidental contemporánea. Sin embargo, están lejos ... -
Cocina, cuisine y arte: Modos del discurso académico para la legitimación artística de las cuisines comerciales contemporáneas
(2016-03)Los discursos de atribución de un estatuto artístico a un tipo de prácticas sociales externas al mundo del arte, constituyen un fenómeno frecuente en la cultura occidental contemporánea. Sin embargo, están lejos de poder ... -
Colecciones y exhibición en la época contemporánea. La exposición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY
(Consejo Editor / Editorial Board- California - U.S.A. Bs. As. Argentina, 2016-07)El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar la exhibición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY, realizada en Espacio Fundación PROA durante 2013, con curaduría de Rafael Cippolini, Ana Gallardo y Cecilia ... -
Una colección de arte no es un museo
(Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2009)La Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat —así se titula— abrió sus puertas en octubre de 2008, con lo que parece un impulso final luego de unos años en que las obras del edificio de Puerto Madero se mostraran sin ... -
Colores, rituales y símbolos. Entrevista a Patricia Ures
(2016-10)Sobre: Egresada de la Escuela Manuel Belgrano y de la Escuela Prilidiano Pueyrredón, Patricia Ures comienza su carrera artística a mediados de los ochenta. Desde entonces es protagonista de la escena visual porteña y ... -
Una comedia dramática sin fuertes emociones
(2010-03)Sobre El pescador y su mujer (Der fischer und seine frau), dirigida por Doris Dörrie. Con Christian Ulmen, Simon Verhoeven y Alexandra Maria Lara. -
Comentarios a Hannah Arendt, lectora de Kant, en Conferencias sobre la filosofía política de Kant
(2010-11)El artículo se presenta como un comentario a la lectura de Kant que Hannah Arendt hiciera buscando en La Críticadel juicioy en algunos escritos posteriores el esbozo de una filosofía política que Kant no llegó a escribir. ... -
Comentarios a propósito del Coloquio CIM 2013
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)Cualquier intento de sintetizar un coloquio en el que se abre una multiplici- dad de discusiones, intercambios y otras especies que surgen mientras tan- to, entrelíneas, de pasillo, en la sobremesa, está destinado a ... -
Comentarios acerca de la aparición de "La Presse"
(2011-12)Exordio Comentaremos en estas páginas episodios y circunstancias del surgimiento de un diario de gran relevancia del siglo XIX, lo haremos orientados por nociones desde las que, desde más de cien años después hasta ... -
Comer, jugar: encuentros y sinsabores del videojuego y la comida
(2015)Al principio, los videojuegos y la comida compartían el mismo espacio en bares, restaurantes y otros establecimientos. Este enlace también se materializaba en juegos que abordaban el mundo de la gastronomía desde diferentes ... -
Como por un tubo. Televisión y contidianidades acumuladas
(2013-09)Quienes nos habíamos acostumbrado a que la televisión era algo previsible que nos ponía en contacto con todas las otras previsibilidades del mundo, desde hace un tiempo hemos comenzado a sentir que estamos parados sobre ... -
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
(Revista Subjetiva, 2016)Qu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle ... -
Comparación de los distintos tipos de intervenciones en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.
(2014)El espacio público se ha tornado un escenario en el que coexisten distintos tipos de manifestaciones visuales. Integradas al street art (ya establecido e incorporado al paisaje urbano), las intervenciones en la ciudad de ... -
Complejidades de la restauración y relevancia del aporte del artista en el arte. Estudio de un caso sobre soporte papel
(2020-12-01)Dentro del arte contemporáneo se encuentran obras (en papel) que representan un desafío para los restauradores/conservadores, debido a sus características no-convencionales -respecto al arte tradicional-, las mismas plantean ...