Listar por Categoría
Mostrando ítems 1-20 de 133
-
La actividad desde el punto de vista del actor y la cuestión de la intersubjetividad
(2009-08)Los ojos de la cámara El uso del registro fílmico como medio útil para la investigación de grupos humanos, interacciones sociales y formas de vida tiene una larga historia. De hecho, una historia tan larga como la ... -
Algunos aportes a la idea de redes editoriales: para la construcción de una tipología
(2015-12)Las vanguardias de las décadas del '20 y del '30 en América Latina han tenido diversos desarrollos, y es una característica común en ellas la presencia de revistas que actúan como órganos difusores de la nueva estética. ... -
Algunos criterios para analizar una historia de los documentales audiovisuales
(2011-09)Desde hace ochenta años un sector de los discursos audiovisuales se reconoce bajo la rúbrica documental. Si bien han ocupado un lugar secundario frente a la modalidad dominante en los lenguajes audiovisuales, la ficción ... -
La angustia entre creación e imitación: perspectivas contemporáneas sobre la teoría del genio
(2010-11)La exigencia de originalidad que a menudo debe enfrentar el artista lo pone en angustiosa relación consigo mismo y, sobre todo, con la tradición artística y con la autoridad de las obras maestras de la historia del arte. ... -
El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
(2009)En continuidad con la investigación “El antes del arte: historia y memoria en la búsqueda de la experiencia estética” (IUNA 2006-2008), se estudiarán los sentidos y modos conferidos a esa experiencia a partir de los ... -
Aquello que Picasso pudo producir
(2016-10)Sobre: Fama y Soledad de Picasso, de John Berger, Buenos Aires, Alfaguara, 2013. -
Arte Ajeno
(2014)Arte Ajeno una plataforma dirigida a artistas colombianos que actualmente residen en la ciudad de Buenos Aires y desean participar en las diferentes convocatorias artísticas que propone el sitio. Convocatorias motivadas ... -
El arte del silencio
(2012-02)Sobre El artista (The artist), Michel Hazanavicius. Con Jean Dujardin, Verénice Bejo y John Goodman. -
Arte Multimedia y Media Arts. Puntos en un derrotero
(2014)Producto de la revolución cultural desatada por las tecnologías informáticas, estos conceptos, multimedia y media arts, hablan de la situación coyuntural donde la producción y circulación de bienes se encuentra totalmente ... -
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
(2016-10)Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera ... -
Arte y tiempo. Periodizaciones de la contemporaneidad en la historia del arte y la crítica de arte - Proyecto
(2011)El presente proyecto se propone abordar el problema de la periodización del arte contemporáneo en la escritura histórica y crítica de arte. Para alcanzar ese grado de especificidad, se trabajará inicialmente sobre las ... -
Arte y vida
(2016-10)En la contemporaneidad es frecuente la utilización de dispositivos tecnológicos y mediáticos en la creación de obras de arte, para ser expuestas en contextos museísticos. Sin embargo, la incorporación de este tipo de ... -
Arte, ahorro y dispendio II: Construcción social del valor del arte - Proyecto
(2015)El presente proyecto se propone como continuidad del proyecto ACyT B desarrollado en la convocatoria anterior: "Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa". Luego de realizado el ... -
ArteBA 2012 y la autorreferencia
(2016-10)Una mirada crítica sobre la reciente edición 21 de ArteBa 2012 que indaga en la reflexión que los artistas participantes realizaron a través de sus obras sobre el arte contemporáneo. (Pabellones verde y azul de La Rural ... -
Artefactualidad, esteticidad y artisticidad: tres categorías en crisis a raíz de las prácticas del arte contemporáneo
(2016-11)En la investigación se analizaron contrastivamente los problemas que las prácticas performáticas y/o conceptuales de la llamada "expansión de los límites del arte" por parte del arte contemporáneo plantean al uso descriptivo ... -
Las artes visuales en la Argentina en la era poscrítica - Proyecto
(2007)El proyecto consiste en el análisis de la crítica de artes visuales en la Argentina a lo largo de los últimos veinte años. Estos últimos veinte años coinciden con la denominada era poscrítica. La era poscrítica es ... -
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
(2011)En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos ... -
Blues del Sur. Entrevista a Gabriel Grätzer
(2016-10)Sobre: El blues argentino, sus orígenes y su evolución como estilo nacional son los ejes de la entrevista al músico e investigador Gabriel Grätzer. -
La caballerosidad de Sir Ernst Gombrich (1909-2001)
(2015-12)Sobre Variaciones sobre la historia del arte. Ensayos y conversaciones de Ernst H. Gombrich, Buenos Aires, Edhasa, 2015. Selección y prólogo de Matias Serra Bradford. Traducción de Mirta Rosenberg. -
Una calesita que sale de su eje
(2010-04)Sobre El pasado es un animal grotesco, de Mariano Pensotti. Dirigida por Mariano Pensotti. Con Julieta Vallina, Juan Minujín y Javier Lorenzo. En el teatro Sarmiento.