Listar Proyectos de investigación por autor "Koldobsky, Daniela"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
El antes del arte - historia y memoria en la búsqueda de la experiencia estética - Proyecto
Steimberg, Oscar (2006)Se investigarán propiedades de la búsqueda de espacios, momentos y géneros en los que se espera el despliegue o retorno de una experiencia estética. Se focalizarán las búsquedas que impliquen una sustitución o ... -
La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
Koldobsky, Daniela (2013)En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin ... -
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
Koldobsky, Daniela (2011)En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos ... -
Características de las curadurías contemporáneas. Un caso local
Feldman, Jonathan (FBA | UNLP, 2015-09)La exhibición de arte es, en la actualidad, la forma de circulación artística más extendida, pero menos estudiada. En este artículo se analizará la capacidad de las exposiciones de arte contemporáneo para generar ... -
Cocina, cuisine y arte. Modos del discurso académico para la legitimación artística de las cuisines comerciales contemporáneas
Perticone, Carina (2015)Los discursos de atribución de un estatuto artístico a un tipo de prácticas sociales externas al mundo del arte establecido constituyen un fenómeno frecuente en la cultura occidental contemporánea. Sin embargo, están lejos ... -
Colecciones y exhibición en la época contemporánea. La exposición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY
Feldman, Jonathan (Consejo Editor / Editorial Board- California - U.S.A. Bs. As. Argentina, 2016-07)El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar la exhibición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY, realizada en Espacio Fundación PROA durante 2013, con curaduría de Rafael Cippolini, Ana Gallardo y Cecilia ... -
Una colección de arte no es un museo
Koldobsky, Daniela (Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2009)La Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat —así se titula— abrió sus puertas en octubre de 2008, con lo que parece un impulso final luego de unos años en que las obras del edificio de Puerto Madero se mostraran sin ... -
La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción
Feldman, Jonathan (2013)Como consecuencia de la multiplicación e hibridación de las producciones artísticas, la curaduría funciona como una instancia intermediaria entre la producción y el reconocimiento de las artes, comportándose de manera ... -
Lo curatorial: discurso y colaboración
Feldman, Jonathan (2014)El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente ... -
Del despertar cotidiano a los lenguajes mediáticos y artísticos - Proyecto
Steimberg, Oscar (2004)Se investigarán propiedades del reingreso, después del despertar, a los géneros mediáticos y conversacionales, y en ellos a formas del arte y la información. En investigaciones de campo con metodología semiótica se ... -
El despertar en los noticieros de la primera mañana
Koldobsky, Daniela (2005)Los noticieros de la radio y televisión de la denominada “primera mañana” (de 6 horas a 9 horas aproximadamente) no pueden no hablar del reciente despertar: despertar de los sujetos internos al discurso mediático, y de los ... -
Digitalizando el gusto
Feldman, Jonathan (2011)Durante los últimos dos siglos, la humanidad ha sido testigo de increíbles cambios tecnológicos. Desde la revolución industrial hasta la fecha, el avance en materia científica y, por lo tanto, técnica, no deja de sorprendernos. ... -
Disciplinas, indisciplinas e interdisciplinas en las artes contemporáneas y en sus abordajes teóricos y analíticos II. Complejidad y evolución
Koldobsky, Daniela; Gustavino, Berenice (2023-03-01)En el clásico “Pequeña historia de la fotografía” (1931), Walter Benjamin señala: “Aquí se muestra en toda su tosca pesadez ese concepto filisteo del arte, al que toda consideración técnica es ajena, y que siente que le ... -
Dos miradas sobre la historia del arte. Las vanguardias artísticas entre Eric Hobsbawm y Walter Benjamin
Koldobsky, Daniela (2011)En una serie de planteos de Eric Hobsbawm en torno al fracaso de las vanguardias artísticas realizada en 1998, se observa un conjunto de proposiciones acerca del modo en que el historiador concibe la historia, la temporalidad ... -
La expansión de lo curatorial
Feldman, Jonathan (2014)En el campo de los fenómenos artísticos de la contemporaneidad se ha vuelto central la figura del curador, por su lugar en la producción de exposiciones y en la formación y circulación de discursos respecto de las prácticas ... -
Expansivo y marginal: Marcelo Pombo en Fortabat
Feldman, Jonathan (Facultad de Bellas Artes - UNLP, 2015) -
Exponer los cruces. Los lenguajes combinados en la lógica de la exhibición
Feldman, Jonathan (2015)Hace ya algunos años que en el campo de las artes se registran combinaciones e hibridaciones en los procesos de producción (Koldobsky, 2011). El resultado es una mezcla de características materiales y operaciones. Este ... -
El giro (no tan) copernicano: la pervivencia del dualismo en la estética contemporánea
Perticone, Carina (2012)Jean-Marie Schaeffer expone en Les célibataires de l’art algunos problemas concernientes a la poca adecuación de una estética filosófica de raíces clásicas centrada en la actividad artística, para el estudio de unas conductas ... -
Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
Koldobsky, Daniela (2009)La emergencia de la figura del artista creador, en el siglo XVIII, significó un primer paso hacia la pérdida de especificidad autoral, ya que implicó el abandono del privilegio del trabajo y del concepto de teckné que ... -
Los límites del costo de las señales costosas
Perticone, Carina (2016)El presente trabajo intenta un abordaje inicial a la cuestión paradójica a las que nos enfrenta el hecho de que si las disciplinas artísticas se definen en parte por su carácter de “gasto improductivo” (Georges Bataille, ...