• Vida cotidiana, arte y performance: prácticas cotidianas y experiencia estética 

      Soto, Marita (2009-12)
      En la vida cotidiana se entrecruzan los más diversos tipos de signos y sentidos, entre ellos, los artísticos: discursos del diseño y de la moda, de la gastronomía, la crítica de artes o de medios. Por otra parte, los ...
    • Vida cotidiana, esteticidad y promesa: un recorrido por momentos de la arquitectura del siglo XX 

      Hernández, Silvia (2009-12)
      Desde la perspectiva del diseño y la arquitectura, ¿se ha enfocado -o no- la cuestión de la vida cotidiana, su esteticidad y su(s) temporalidad(es)? En otras palabras: ¿Cuál es el lugar que se ha dado, desde sus propios ...
    • Vida y milagros de nuestros clowns 

      Graves, Gabriel (2016-10)
      Entrevista a Marcelo Katz. El que revise la cartelera teatral porteña se encontrará con numerosas propuestas de clown. Esta tendencia tiene entre sus principales motivos la enorme actividad que desarrolla el Espacio Aguirre, ...
    • Vida y representación 

      Mezzano, Nora (2011-09)
      Sobre Me perdí de mí. Cuestiones de identidad. Dirigida por Heidi Alvarez. Con Luciano De Luca, Luciana Martínez y Jazmín Titiunik. En Apacheta Sala Estudio.
    • El videojuego y la interfaz: metadiscursividad lúdica 

      Maté, Diego (2015)
      La interfaz ha sido largamente estudiada dentro del campo de la informática y, más recientemente, del videojuego. La multiplicidad de enfoques parece coincidir en algunos aspectos claves, como en su carácter vincular y su ...
    • Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos 

      Maté, Diego (2015)
      El videojuego, en tanto lenguaje lúdico, desde sus inicios tendió a asociar el fracaso con la muerte. Esa muerte fue, durante mucho tiempo, representada de manera abstracta, en forma indirecta. Con el paso de los años y ...
    • Videojuego: tres modos de existencia de lo animado 

      Maté, Diego (2013)
      Este trabajo estudia el videojuego a partir del eje de la transposición y analiza casos específicos y estrategias estéticas puestas en marcha.
    • Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball 

      Maté, Diego (2013)
      De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego ...
    • Videopresentación de la Revista Arte/Críticas. XI Congreso Argentino de Semiótica 2023 

      Guarino, Rose Marie; Pitrola, Marcelo (2023-08-01)
      En el año 2003 abre sus puertas la carrera de Crítica de Artes y el Área Departamental de Crítica de Artes, bajo la conducción del querido e inolvidable Oscar Traversa (figura tan relevante para este espacio que hoy el ...
    • Vienenbajando: rock platense 

      Malbran, Malena (2013)
      En los últimos tiempos, se ha señalado en diversas publicaciones especializadas la emergencia de un grupo de bandas de rock independiente provenientes de la Ciudad de La Plata. El mató a un policía motorizado, Norma, Sr. ...
    • Vientos de cambio 

      Di Lorenzo, Bárbara (2008-04)
      Sobre El nido vacío, dirigida por Daniel Burman. Con Oscar Martinez, Cecilia Roth y Arturo Goetz.
    • Viñetas desde la orilla a la galaxia 

      Amarilla, Laura (2018-12-14)
      Entrevista a Muriel Frega. Artista gráfica, ilustradora, historietista.
    • Visible/Comestible. Configuraciones visuales en la presentación de platos de la cocina comercial contemporánea. 

      Perticone, Carina (Eudeba, 2013)
      En este trabajo se intentará circunscribir rasgos visuales característicos de los platos de la cocina profesional/comercial europea contemporánea,1 con el objetivo de diferenciar en ella estilos de presentación. Se procurará, ...
    • Visiones críticas de las relaciones entre arte y vida: de las neovanguardias al escenario contemporáneo 

      Baeza, Federico (2014-11)
      El presente artículo articula una serie de discusiones planteadas por críticos, teóricos y artistas en torno de las relaciones entre arte y vida. Dichas controversias enlazan el escenario de las neovanguardias en los años ...
    • La visualidad siniestra 

      Bejarano, Carolina (2011-09)
      A partir de la conceptualización freudiana de lo siniestro, -en tanto experiencia estética diferenciada del miedo y del terror- y de los posteriores desarrollos de Lacan sobre lo real y el objeto a, considerando al lenguaje ...
    • El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes 

      Arnoux, Elvira; Nogueira, Sylvia; Silvestri, Adriana (Universidad Libre, Bogotá, Colombia, 2013)
      Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación ...
    • La Voix de son Maître: entre corps et technique, l'avènement d'une écoute musicale nouvelle au XXe siècle 

      Buján, Federico (2009-08)
      Dispositivos y disposiciones: el entrejuego del cuerpo y la técnica El emplazamiento social de nuevos dispositivos genera modificaciones sustanciales en el campo de la producción de sentido. El advenimiento de nuevas ...
    • Volver a los orígenes 

      Stigliano, Sofía (2016-10)
      Sobre: Santana IV. Carlos Santana, Thirty Tigers, 15 de abril de 2016.
    • Volver al cuerpo 

      Casanova, Magdalena (2012-08)
      Sobre Solos con la danza, ciclo organizado por Gustavo Soto. Con Marcela Chiummiento, Viviana Vasquez, Marisa Troiano, Lucía Fucci, Helena Wroblewski y Gustavo Soto. En el Petra Teatro. Güemes 4382. Funciones: domingos 18 ...
    • Volverse público 

      Petris, José Luis (2015-12)
      Sobre Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea de Boris Groys. Buenos Aires, Caja Negra Editora, 2014. Traducción de Paola Cortes Rocca.