Listar por Categoría
Mostrando ítems 21-40 de 84
-
Lo cotidiano, el gasto y lo urbano informe en la producción Leopoldo Estol y Diego Bianchi
(2010)Los procesos de diseño de las experiencias de la vida cotidiana en tanto estetización, son operaciones de normalización de la vida de todos los días. Suponen el reemplazo de lo existente por su representación, por su ... -
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 2° etapa: estilos críticos entre 1912 y 1940 - Proyecto
(2015)El proyecto es continuación de una primera etapa, ya concluida, en la que se construyó un primer esquema de periodización para la historia de la crítica argentina de arte destinada a públicos masivos en el siglo XX. ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
(2015)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética. Dimensiones de análisis en las mediatizaciones de la experiencia estética
(2015-10)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos ... -
Digitalizando el gusto
(2011)Durante los últimos dos siglos, la humanidad ha sido testigo de increíbles cambios tecnológicos. Desde la revolución industrial hasta la fecha, el avance en materia científica y, por lo tanto, técnica, no deja de sorprendernos. ... -
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
(2013)Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin ... -
Doxa romántica y doxa clásica en los comentarios digitales de revistas argentinas destinadas a público joven
(2014)Arte y estética según nuestros nativos, ¿nuestro “otro” del discurso académico? Siguiendo la propuesta de Mauss y Durkheim (1963) de empezar por la reconstrucción de las categorías según los nativos, y continuando el ... -
Expansivo y marginal: Marcelo Pombo en Fortabat
(Facultad de Bellas Artes - UNLP, 2015) -
La ficción televisiva lucha por un espacio en la pantalla argentina
(2012)El trabajo que presentamos tiene su origen en la participación de los autores en el Observatorio de Ficción Iberoamericana (OBITEL), en el que se realiza un seguimiento de la ficción televisiva en la región. Es a partir ... -
Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas - Proyecto
(2015)La problemática que orienta la presente investigación es cómo articular formación artística y compromiso social en las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA (Universidad Nacional del ... -
Las formas de lo sensible: distinciones y controversias
(2016)La perspectiva filosófica de Jacques Rancière impide ubicarlo rápidamente en alguna corriente o tradición determinante del siglo XX: no es marxista ni analítico, aunque se haya formado en el ambiente del renovado ... -
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
(2011)El proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros ... -
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto
(2009)El proyecto se articula en continuidad con investigaciones anteriores en las que se procuró determinar, a partir de un recorrido por la historia del cine y su teoría, aspectos constitutivos del lenguaje cinematográfico ... -
Género, imagen, técnica: sobre la autorreflexión en el videojuego
(2016)El videojuego, un medio relativamente joven que todavía no cuenta cincuenta años, demuestra niveles cada vez más elevados de autorreflexividad que lo emparentan con las búsquedas actuales del cine y del audiovisual en ... -
El giro (no tan) copernicano: la pervivencia del dualismo en la estética contemporánea
(2012)Jean-Marie Schaeffer expone en Les célibataires de l’art algunos problemas concernientes a la poca adecuación de una estética filosófica de raíces clásicas centrada en la actividad artística, para el estudio de unas conductas ... -
Habitar y narrar
(Eudeba, 2014)La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al ... -
La historia del arte como relato. Momentos de tensión entre tradición e innovación en el arte argentino de los años cincuenta
(2005)La emergencia de un producto artístico que reviste un grado de novedad en un campo cultural dado, sea un género, un lenguaje, una tendencia o un procedimiento técnico, conlleva el despliegue de un conjunto de nociones ... -
Historicidades y geograficidades de la obra de arte
(2012)Cuando se habla acerca de los fenómenos artísticos, suele presentarse una confusión entre las actividades que definen la relación espectatorial y aquellas propias de una relación analítica. Una manera de salvar este obstáculo ... -
La ilusión de lo sensible. Tentativas sobre la “crítica de la crítica” ranciereana
(2016)Dentro de la lectura a contrapelo del programa estético-político de la Modernidad –tanto en su clave liberal-ilustrada como en la socialista-marxista– Jacques Rancière se ha ocupado en las últimas décadas de revisar un ... -
Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres.
(2016)El Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres. ¿Cómo pensar el realismo en el Nuevo Cine Argentino? ¿Y cómo pensarlo específicamente para las producciones de algunas de las cineastas claves de este período? Estos ...