• Apuntes sobre Ecografías de la Televisión de Jacques Derrida 

      Barreiros, Raúl (2009-06)
      Derrida categoriza a la palabra pública (en televisión) como “riesgo o chance”. La palabra pública es una oportunidad, no se vive en un soliloquio: se piensa para ser leído o escuchado. Es la chance de su palabra no de él, ...
    • Apuntes sobre la línea de fuego 

      Perez, Lelia Fabiana (2009-04)
      Sobre Entre los muros (Entre les murs), dirigida por Laurent Cantet. Con François Bégaudeau, Agame Malembo-Emene y Angélica Sancio.
    • Apuntes sobre lo metadiscursivo de la crítica 

      Cingolani, Gastón (2007-10)
      Muchas veces se ha caracterizado a la crítica (a la de artes, sobre todo, pero también a la crítica de medios, por ejemplo) como un metadiscurso. Dejaremos para otra oportunidad las distinciones nada despreciables entre ...
    • Apuntes sobre los índices, las prótesis y la iconicidad 

      Barreiros, Raúl (2008-12)
      A la extensión de la capacidad de ver que produce, por ejemplo, el espejo retrovisor del automóvil, la podemos llamar prótesis, que es cosa, mera cosa. Siguiendo a Eco1, prótesis se define como lo que se atiene estrictamente ...
    • Aquello que Picasso pudo producir 

      Medina, Mariela (2016-10)
      Sobre: Fama y Soledad de Picasso, de John Berger, Buenos Aires, Alfaguara, 2013.
    • Aquello que quedó 

      Tagliavini, María José (2009-05)
      Sobre Equinus Equestris, de Luis Benedit. Curaduría de Patricia Rizzo. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415, 1º piso, sala 3 . Del 15 de mayo al 27 de julio.
    • El areópago en la vida cotidiana 

      Loggia Bergero, Ana (2009-12)
      El areópago es el lugar que el apóstol Pablo eligió en Atenas, en los primeros años del cristianismo, para anunciar el Evangelio; un lugar de gran acústica, (por lo que los atenienses lo reservaban para los juicios), lugar ...
    • Argentina: un modo de hacer 

      Suárez, Florencia (2009)
      En Poscrisis. Arte Argentino después de 2001, Giunta expone que el campo artístico argentino se va modificando en ese momento a partir de la crisis: con su estallido se produjo una explosión cultural que permitió la creación ...
    • Aristóteles no conocía el zapping 

      Casares, Karina (2008-04)
      Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd.
    • El arte de la danza y la crítica 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Tanto en los medios impresos como en los virtuales se publican muchos escritos de difusión sobre danza (la mayoría a modo de cartelera) pero muy pocos de análisis. Es escasísima la cantidad de sitios en donde se puede ...
    • El arte de la guerra 

      Feldman, Jonathan (2011-03)
      Sobre Líbano (Lebanon), de Samuel Maoz. Con Oshri Cohen, Zohar Shtrauss y Michael Moshonov.
    • El arte de la provocación 

      Delgado, Valeria (2010-06)
      Sobre Robert Mapplethorpe. Eros and Order, fotografías de Robert Mapplethorpe. Curaduría de Anne Tucker (The museum of fine arts, Houston). En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
    • El arte del silencio 

      Ruiz, Hernán (2012-02)
      Sobre El artista (The artist), Michel Hazanavicius. Con Jean Dujardin, Verénice Bejo y John Goodman.
    • ¿El arte por el arte o el arte ligado a lo social? 

      Giglietti, Natalia (2011-06)
      Sobre Babilonia. Una hora entre criados, de Armando Discepolo. Dirigida por Norberto Barruti. Con Gustavo Sala Espiell, Sonia Simó y Morena Pérez. En el taller de teatro de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    • El arte se alista para dar batalla una vez más 

      Amighini, Silvina (2016-10)
      Sobre El arte es la continuación de la política por otros medios. Pasaje 17 Arte Contemporáneo, Bartolomé Mitre 1559, CABA. Del 15 de junio al 28 de julio. Curaduría: Kekena Corvalán. Artistas: Elisabet Cury, Enrique Ježik ...
    • El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? 

      Avila, Olivia (2016-10)
      Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera ...
    • El arte viene y el arte va, pero el arte está 

      Couto, Carolina (2012-05)
      Sobre ArteBA 2012. En La Rural. Pabellones Azul y Verde. Av. Sarmiento 2704.
    • Arte y política desde Brasil. Una cuestión relacional 

      Huchet, Stéphane (2012-09)
      Este artículo interroga el sentido de las acciones artísticas que instauran protocolos relacionales con las comunidades marginales y se pregunta si su puesta en práctica testimonia una voluntad de reconciliación estética ...
    • Arte y vida 

      Feldman, Jonathan (2016-10)
      En la contemporaneidad es frecuente la utilización de dispositivos tecnológicos y mediáticos en la creación de obras de arte, para ser expuestas en contextos museísticos. Sin embargo, la incorporación de este tipo de ...
    • Arte, historia, expresiones populares 

      Traversa, Oscar (2003-12)
      Figuraciones: Los historiadores han apelado, para dar cuenta del pasado, a fuentes diversas, y dentro del conjunto han prevalecido las escritas. ¿En qué se ha modificado la memoria a partir de la emergencia y expansión ...