Listar por Categoría
Mostrando ítems 21-40 de 168
-
Comentarios a propósito del Coloquio CIM 2013
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)Cualquier intento de sintetizar un coloquio en el que se abre una multiplici- dad de discusiones, intercambios y otras especies que surgen mientras tan- to, entrelíneas, de pasillo, en la sobremesa, está destinado a ... -
Comer, jugar: encuentros y sinsabores del videojuego y la comida
(2015)Al principio, los videojuegos y la comida compartían el mismo espacio en bares, restaurantes y otros establecimientos. Este enlace también se materializaba en juegos que abordaban el mundo de la gastronomía desde diferentes ... -
Como por un tubo. Televisión y contidianidades acumuladas
(2013-09)Quienes nos habíamos acostumbrado a que la televisión era algo previsible que nos ponía en contacto con todas las otras previsibilidades del mundo, desde hace un tiempo hemos comenzado a sentir que estamos parados sobre ... -
Concursos y salones. Apuntes para pensar el caso del arte contemporáneo joven en Buenos Aires.
(2015)Como ha sido notado en diferentes análisis, los años transcurridos desde el inicio del presente siglo han mostrado un considerable desarrollo institucional del espacio artístico contemporáneo de la Argentina. Este fenómeno, ... -
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet2
(2012)La siguiente presentación tiene como objetivo dar cuenta de ciertas características de las zonas de confesión y consejo de conflictos afectivos de particulares en Internet. Este espacio de discursividad social se conformó ... -
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto
(2015)Se proyecta en esta investigación, continuación de "La remisión al arte II: norma y forma en el procesamiento en recepción de publicaciones relacionadas con estéticas de la cotidianeidad", circunscribir, describir y ... -
¿Cómo es posible la comunicación? Sobre lo improbable y lo indeterminado en la producción de sentido.
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)Este artículo pretende invitar a una lectura cruzada de dos autores que, desde tradiciones de pensamiento diferentes como son la Teoría de los Discursos Sociales y la Teoría de los Sistemas Sociales, y por tanto con un ... -
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 1° Etapa: esquema de periodizacion del siglo XX - Proyecto
(2011)El proyecto se propone la descripción, análisis y problematización de los cambios experimentados por la crítica de arte en los medios masivos de comunicación, en la Argentina, durante el siglo XX. El principal objetivo ... -
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 2° etapa: estilos críticos entre 1912 y 1940 - Proyecto
(2015)El proyecto es continuación de una primera etapa, ya concluida, en la que se construyó un primer esquema de periodización para la historia de la crítica argentina de arte destinada a públicos masivos en el siglo XX. ... -
Crítica de medios: aproximaciones a la discursividad "intra-mediática"
(2007)Preguntarse por las condiciones de la crítica de medios implica de antemano intentar consolidar la noción de crítica. Esta empresa encuentra una dificultad recurrente: se trata –a diferencia de semiosis, por mencionar un ... -
Crítica y discursividad II: las interfaces mediática e individual - Proyecto
(2011)El proyecto apunta a producir, probar e implementar instrumentos de análisis cualitativos sistematizables que registren a un mismo tiempo los efectos de sentido producidos en las interfaces medios-medios y medios-individuos. ... -
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
(2009)El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La ... -
Cuadernos de cátedra. Comunicación y Cultura
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)Este Cuaderno de Cátedra de la asignat ura Comunicación y Cultura (cátedra I) está pensado como texto acompañante de los alumnos a lo largo de la cursada. Se trata de una herramienta que se espera funcione articuladamente ... -
Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
(2012)Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el ... -
De la animación al videojuego: desvíos, expansiones y reinvenciones en las transposiciones de Los Simpsons
(2015-08)Los Simpsons es una de las series animadas más transpuestas por el videojuego. Por más de veinte años, el medio se apropió del universo y la estética de la serie operando distorsiones singulares. En muchos casos, el pasaje ... -
De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación
(2015)La animación con plastilina, una técnica del stop motion, fue apropiada por el videojuego e integrada en un orden lúdico en varias ocasiones. Este trabajo recorta esa producción tomando cuatro casos que dan cuenta de los ... -
De lo nuestro, lo mejor. Narraciones de lo local, lo nacional y lo regional
(2009)La concepción moderna del mundo -correspondiente a la formación del estado-nación- gira en torno a la noción de “identidad”, entendida ésta como integración de las diferencias en el Uno, dimensión universalizante del Todo. ... -
De los medios a las mediatizaciones (I). Estado de la cuestión - Proyecto
(2013)La investigación se propone trabajar sobre la conceptualización de los procesos y problemas identificados bajo la noción de mediatización: ¿qué implica, cómo es definida, cómo se caracteriza y cómo es diferenciada de otros ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
(2015)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética. Dimensiones de análisis en las mediatizaciones de la experiencia estética
(2015-10)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos ...