Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Reflexiones en torno a la Filokinesis. Pensar en y con el cuerpo como modo de enseñanza de la filosofía
(2014-04)
Las reflexiones que examinaremos aquí se dirigen, de modo general, a poner en cuestión las maneras en que actualmente se enseña filosofía, pero también a proponer prácticas tendientes a tomar en cuenta aspectos que habían ...
Memoria del cuerpo
(2014)
Los maestros de escuela se alegran y se sienten realizados cuando los alumnos responden positivamente a las clases, cuando participan activamente y sacan buenas calificaciones. Sin embargo, se enfrentan a profundos problemas ...
La formación en la crítica y difusión de las artes a través del Dispositivo Hipermedial Dinámico
(Griselda Guarnieri Editora, 2012)
La presente tesis doctoral aborda un conjunto de problemáticas
referidas a la formación superior en la crítica y la difusión mediática de
las artes a través del Dispositivo Hipermedial Dinámico (DHD). El trabajo
de ...
Prácticas profesionales para estudiantes de Crítica de Artes
(2012)
El Proyecto de Extensión Universitaria “Formación en práctica profesional para
estudiantes de las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes” del IUNA fue
diseñado con el objetivo de atender a las demandas ...
La promoción de la lectura en la vida cotidiana de los Hospitales Generales de Agudos y los Centros de Salud y Acción Comunitaria de CABA- Maestría
(2015)
Promover la lectura no es una idea relativamente reciente en tanto siempre se ha
considerado bueno leer. Padres, tutores, encargados y maestros han llevado adelante,
desde épocas remotas, la tarea de desarrollar el gusto ...
La divulgación del saber sobre el arte: diccionarios, revistas y manuales especializados en danza
(Biblos, 2013)
El conocimiento producido por expertos se difunde en nuestras sociedades por diversas vías, entre las que resultan fundamentales dos ámbitos: el de la enseñanza formal y el de la divulgación. Estos se distinguen básicamente ...
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
(Universidad Libre, Bogotá, Colombia, 2013)
Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de
conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de
divulgación abundan en el uso de la ejemplificación ...
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, 2014-12)
Se analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad ...
Escritura y formación profesional: los géneros de la crítica y la divulgación de arte - Proyecto
(2011)
El proyecto se propone caracterizar géneros escritos de la crítica y la divulgación del arte de circulación actual, en lengua castellana, y construir criterios para una sistematización de estos. La descripción apunta ...
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
(2013)
Esta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una ...