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    Representaciones de la muerte en el videojuego. Lo lúdico y lo narrativo entre la norma y el desvío 

    Maté, Diego (2015-12)
    ¿Cómo elabora la muerte el videojuego? Es posible esbozar una serie de diferencias en relación a otros lenguajes como el cine o la literatura. El videojuego requiere la participación de un usuario, es un texto abierto, que ...
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    Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual 

    Maté, Diego (2015)
    En el campo todavía surgente del estudio de los videojuegos, lo retórico, a través de la llamada “retórica procedural”, ha sido estudiado únicamente desde una perspectiva clásica, vinculada con la persuasión y el convencimiento. ...
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    Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos 

    Maté, Diego (2015)
    El videojuego, en tanto lenguaje lúdico, desde sus inicios tendió a asociar el fracaso con la muerte. Esa muerte fue, durante mucho tiempo, representada de manera abstracta, en forma indirecta. Con el paso de los años y ...
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    De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación 

    Maté, Diego (2015)
    La animación con plastilina, una técnica del stop motion, fue apropiada por el videojuego e integrada en un orden lúdico en varias ocasiones. Este trabajo recorta esa producción tomando cuatro casos que dan cuenta de los ...
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    Contenidos digitales: la experiencia editorial de Cinemarama 

    Maté, Diego (2015)
    Creado en julio de 2008 como un blog en Wordpress, Cinemarama fue pensado como un espacio de crítica de cine especializada. La cuestión que surgió por ese tiempo fue cómo podíamos utilizar en nuestro provecho las ventajas ...
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    Comer, jugar: encuentros y sinsabores del videojuego y la comida 

    Maté, Diego (2015)
    Al principio, los videojuegos y la comida compartían el mismo espacio en bares, restaurantes y otros establecimientos. Este enlace también se materializaba en juegos que abordaban el mundo de la gastronomía desde diferentes ...
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    Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego 

    Maté, Diego (2016)
    Al campo de tensiones propio del diseño digital, la crítica de videojuegos suma un nuevo elemento conflictivo: en muchos sitios web, el video ocupa un lugar cada vez más presente en la pantalla y obliga a repensar la ...
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    Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico 

    Maté, Diego (2016)
    Desde hace algunos años, la cuestión del estatuto artístico del videojuego es un tema recurrente dentro del campo de los game studies y de la prensa especializada. El sinfín de discusiones y propuestas conceptuales deja ...
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    De la animación al videojuego: desvíos, expansiones y reinvenciones en las transposiciones de Los Simpsons 

    Maté, Diego (2015-08)
    Los Simpsons es una de las series animadas más transpuestas por el videojuego. Por más de veinte años, el medio se apropió del universo y la estética de la serie operando distorsiones singulares. En muchos casos, el pasaje ...
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    El videojuego y la interfaz: metadiscursividad lúdica 

    Maté, Diego (2015)
    La interfaz ha sido largamente estudiada dentro del campo de la informática y, más recientemente, del videojuego. La multiplicidad de enfoques parece coincidir en algunos aspectos claves, como en su carácter vincular y su ...
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    Maté, Diego (11)
    SubjectVideojuego (10)Audiovisual (9)Semiótica (9)Game Studies (3)Animación (2)Crítica (2)Dispositivo (2)Informática (2)Interfaz (2)Muerte (2)... View MoreDate Issued2015 (8)2016 (3)Has File(s)true (11)
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